Editorial: Duomo ediciones (03/05/2018)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 21 calificaciones)
Una bella historia sobre objetos perdidos y segundas oportunidades.

Anthony Peardew, célebre autor de relatos que se acerca al final de sus días, ha pasado la mitad de su vida coleccionando objetos extraviados, tratando de expiar una promesa rota años atrás. Con el tiempo en su contra, decide legar su casa y todos los tesoros perdidos a su asistente, Laura, la única persona en quien confía para cumplir su promesa y reunir los cientos de objetos con su... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
TijuanaLocal
 26 November 2020
Inserte un largo suspiro antes de empezar a leer. Este libro lo escogí de las novedades de Editorial Océano no por su llamativa portada sino por su título, en cuanto leí “El guardián de los objetos perdidos” inmediatamente me dieron ganas de leer esta novela de Ruth Hogan, tal vez porque la relacioné con otra historia que leí hace un par de años, de tal manera que mis expectativas eran demasiado altas y la verdad es que me quedó debiendo, me pareció bueno a secas.

Todos en algún momento de la vida hemos atesorado objetos, tal vez un anillo, una taza, un peluche o alguna figura de colección. Tienen un valor muy significativo para nosotros, vaya, no tiene precio. Ahora imagínate que un día lo pierdes, sería horrible, ¿verdad? lo sé, no lo quieres ni imaginar. Me ha sucedido y solo he encontrado consuelo pensando que hará feliz a otra persona tanto como en su momento lo fui yo. El guardián de los objetos perdidos va coleccionando todo aquello que se encuentra en distintos lugares, claro, cosas relevantes, tampoco es que encuentre una corcholata y se la lleve a casa, pero si un paraguas infantil de color blanco con corazones rojos. Supongo que una persona normal lo utilizaría o regalaría a otra persona, pero Anthony Peardew es un caso especial, pero no tanto como los relatos que acompañan a cada uno de los objetos, aunque para ser honesto, no es lo que más me llamó la atención de la lectura, algunos eran muy extensos y no aportaban mucho a la historia.

¿Saben que es lo que más me gustó de la historia? que a veces las personas también nos perdemos. Vamos a la deriva de un lugar a otro buscando algo que nos motive a vivir. Buscamos la felicidad en personas que al final terminan lastimándonos o simplemente perdemos la fe pero por alguna razón otras personas se cruzan en nuestro camino para encontrarnos, para darnos la fortaleza que necesitamos. Los ánimos, las sonrisas, los abrazos y muy importante, el amor. Laura, una de las protagonistas de la historia, en mi opinión estaba perdida. La notaba triste por todos los errores y fracasos de su pasado y poco a poco se fue encontrando pero esto fue gracias a los personajes secundarios que la rescataron de su soledad y de la oscuridad en la que decidió vivir. Anthony fue un verdadero guardián para ella. al igual que Freddy, Sunshine y Zanahoria.

Otro detalle que me gustó es la historia alterna a la principal. Mientras avanzamos en la lectura vamos a dar un salto al pasado para encontrarnos con Eunice, no les quiero contar mucho sobre esto porque considero que es lo que más se disfruta en este libro. Se van a encariñar más con Bomber y Eunice, en especial por su afición al cine, me encantaron todas las referencias a grandes películas que me gustan mucho, además, tenían una bellísima amistad y la manera en que terminó todo posiblemente les parta el corazón, aunque pienso que se pudo sacar más provecho a esta situación porque la autora no nos da ni un solo instante para sufrir…

Saben, en el libro se menciona mucho una canción llamada “solo con pensar en ti” de tal manera que me metí a YouTube para escucharla y la verdad es que es una pieza muy bonita, me gustó mucho descubrir a al Bowlly y de alguna manera conectar con la importancia de dicha melodía para la historia.

Considero que el libro tiene un inicio bastante flojo, tedioso y lleno de personajes, pero después de 100 páginas empieza a mejorar bastante y ese fue el motivo por el cual lo pude terminar, ya que imaginé que en algún momento de la historia Laura y Eunice se tenían que encontrar. ¿Será que sucede? Eso lo vas a tener que descubrir leyendo la novela. Se me olvidaba mencionar que Sunshine fue mi personaje favorito de la historia (también Zanahoria) es tan tierna y chistosa (no solo por su condición, otro punto para la autora por la inclusión) por momentos me interesaba más por ella que por Laura. Por lo que he visto, la protagonista no es muy amada por los lectores de este libro (me incluyo).

Estoy pensando seriamente en perder este libro para que sea encontrado por alguien que lo pueda descubrir, leer y apreciar. Es buena idea, ¿cierto?. Cuiden sus objetos más preciados y si los llegan a extraviar, espero que caigan en las manos de un buen guardián. Gracias a Editorial Océano por el envío del ejemplar.
LAKY
 15 July 2018
Anthony Peardew es un autor de relatos que vive solo en una preciosa casa. Tuvo un gran amor que murió trágicamente cuando estaban a punto de casarse y él no ha vuelto a enamorarse. Además, perdió un objeto que le regaló su prometida y nunca ha podido olvidarlo. Por ese motivo, siempre que encuentra algo (perdido o abandonado), lo recoge, lo lleva a su casa y lo etiqueta expresando dónde, cuándo y en qué circunstancias lo encontró. Su intención es buscar a los propietarios de esos objetos para poder devolvérselos pero ya es mayor y ve que no va a poder hacerlo; será su asistente personal Laura quien, en su momento, tendrá encomendada esa misión

Por otro lado, tenemos a Bomber y a Eunice quienes, cuarenta años antes, tienen una relación similar a la de Anthony y Laura. Bomber es editor de libros y Eunice es su asistente.

De forma paralela, se va desarrollando la historia de las dos parejas. Ya veremos si llegan o no a tocarse.

El guardián de los objetos perdidos” es una novela muy bonita sobre promesas, profundas amistades y cosas perdidas. Hay objetos que son especiales para la persona que los tiene; da igual que tengan o no valor económico; lo importante es su valor sentimental. Resulta tierna la idea de que alguien haya podido recoger ese objeto que dejamos olvidado en un banco, o que se nos cayó del bolsillo, o que perdimos sin darnos cuenta y que tanto significaba para nosotros.

La novela alterna dos tramas aunque una de ellas es principal y la otra secundaria. La principal es la del escritor Anthony Peardew y Laura. A estos dos personajes se les unirá Freddy -el jardinero de la casa- y Sunshine, una joven con síndrome de Down que decidirá ser la mejor amiga de Laura. La trama secundaria transcurre en el pasado, del año 1974 en adelante y en ella conoceremos al editor Bomber, a su ayudante Eunice, a sus perros y a los padres de Bomber. En apariencia, ambas tramas no tienen más relación que el hecho de que los protagonistas masculinos sean, respectivamente, editor y escritor y que, por ello, sea probable que el uno haya podido editar al otro. Habrá que ir leyendo para comprobar si es posible que exista una relación más estrecha

Pero, además de las dos tramas, a lo largo de la novela encontraremos diferentes relatos relacionados con algunos de los objetos perdidos y encontrados por Anthony. El escritor se fijaba en algún objeto y se inventaba una historia sobre su poseedor y la forma en la que lo perdió. Así que tenemos algo muy original: relatos dentro de una novela; he leído novelas dentro de novelas y alguna novela que contenía algún relato, pero no de esta manera. Porque, al final, todo acaba confluyendo de alguna manera, ya lo veréis.

Los relatos son preciosos. Las dos tramas también. Son historias tiernas y conmovedoras, con mucho encanto. Yo diría que es una novela feel-good; a mí, al menos, me ha hecho sentir muy bien su lectura. Me ha provocado muchísima ternura ver personas tan buenas, que valoran tanto la amistad y el ayudar a los demás. Hay algunos momentos emocionantes y otros en los que una gran sonrisa ha inundado mi cara.

Los personajes son realmente achuchables. Me han gustado todos ellos, desde las dos asistentes, hasta los dos protagonistas masculinos, los padres de Bomber (la hermana no, eh, ella es el único cero a la izquierda en esta tierna historia). Incluso me han gustado los dos perros que salen en la novela y la relación que tienen con ellos los humanos (aunque no pueda aprobar que les den tantas piezas de bollería jejeje). Entre todos los personajes destaca Sunshine que se ha hecho realmente un hueco en mi corazón. Es una joven con síndrome de Down que se “acopla” a Laura, lo quiera ésta o no. Tiene una forma especial de decir las cosas y un modo diferente de verlas; en el fondo, muchas veces parece que es la que más sabe de todos; o igual es que sabe ver lo que ocurre con unos ojos distintos a los demás. En todo caso, es un cielo y es preciosa la forma en la que se hace un hueco en esa preciosa casa, en Padua. ¡Qué bonita “familia” de amistad llegan a formar ella Laura y Freddy!

Con un estilo sencillo, la autora nos cuenta una historia -varias historias- llenas de ternura. La novela se lee bien, resulta amena y entretenida. Ruth Hogan cuenta las cosas con precisión y con un ritmo medio y hace sentir bien al lector.

Conclusión final

A mí me ha convencido esta novela llena de pequeñas historias -y eso que no soy nada aficionada a los relatos, pero la forma en la que éstos están entretejidos con la historia principal me ha gustado mucho-. Una novela tierna y conmovedora sobre la amistad y las pequeñas cosas de la vida. Una novela para sentirse un poquito más a gusto
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
labohemelibrary
 27 March 2023
El guardián de los objetos perdidos, escrito por Ruth Hogan, es una novela conmovedora y llena de encanto que nos invita a reflexionar sobre el poder que tienen los objetos en nuestras vidas y la importancia de las relaciones humanas.

La historia se centra en Anthony Peardew, un hombre que ha dedicado su vida a coleccionar objetos perdidos con la esperanza de encontrar a sus legítimos dueños. Pero en su corazón, hay un objeto que lo obsesiona: un relicario que le regaló su amada Therese antes de que ella muriera.

La búsqueda del dueño del relicario lleva a Anthony a encontrarse con la joven Laura, quien también ha perdido algo muy importante en su vida. A través de su relación, ambos aprenderán a sanar sus heridas y encontrar el valor de las cosas que parecen insignificantes.

A través de los diferentes objetos que Anthony colecciona, Hogan nos muestra cómo pueden ser portadores de memorias y emociones, y cómo a veces es difícil dejarlos ir. Pero al mismo tiempo, la autora nos recuerda que lo más valioso en la vida son las relaciones humanas, y que el verdadero tesoro se encuentra en las personas que nos rodean.

La prosa de Ruth Hogan es cálida y poética, lo que hace que la lectura sea una experiencia agradable y emotiva. La autora también tiene un talento especial para crear personajes entrañables y realistas, que conectan con el lector. Anthony y Laura son dos personajes muy bien desarrollados, con una gran profundidad emocional.

Con una prosa poética y unos personajes entrañables, Ruth Hogan nos recuerda que incluso en los momentos más difíciles, siempre hay esperanza y la posibilidad de encontrar la felicidad.
Inquilinas_Netherfield
 18 July 2018
En El guardián de los objetos perdidos, Padua es sinónimo de refugio-paraíso, ya que de ahí emanan o finalizan todas las historias que entretejen las vidas de sus diferentes personajes.

No es simplemente una casa, sino una mansión, pero su importancia no reside en el valor del inmueble, que lo tiene y mucho (no sé por donde andarán los precios de las mansiones en Londres). El valor lo encontramos en todas aquellas personas diferentes y distintas que, a través de sus historias, de alguna manera han recalado en ella cual puerto seguro, o en las cosas que los representan, hilos perdidos o hebras deshilachadas; allí encontrarán el sentido de sus vidas o, al menos en el caso de las hebras, el final o el significado de algunas parcelas de su existencia.

En El guardián de los objetos perdidos descubrimos a personas incompletas, dañadas y frágiles, todas en su periplo existencial, en unos casos por medio de la ruptura y en otros redireccionando sus vidas, queriéndolo o sin querer; así, vemos como unos habitantes de la mansión se lamen sus heridas y otros encuentran la misión de su vida... pero siempre bajo el techo protector que, al mismo tiempo que los acoge, les da las fuerzas necesarias para responsabilizarse de sus vidas y tirar hacia adelante, saliendo de la zona de confort que los paraliza e inmoviliza.

A mi juicio, la novela está construida de una manera coral, donde los diferentes personajes, ya sean en el tiempo presente o en el pasado, forman parte de un todo, de una sola trama, aunque la autora los haya posicionado con mayor o menor importancia en la novela y dándoles más o menos cabida. Desde un principio se intuye que todos están relacionados; son historias distintas, hilos perdidos, pero unidos forman el todo que justifica la novela.

Anthony Peardew, escritor y propietario de Padua, nos puede parecer un personaje inacabado cuya vida se congeló cuando perdió a Therese, la mujer de la que estaba enamorado, viviendo desde ese día para la remembranza de lo que fue o de lo que pudo ser... evocando y recordando momentos que construyen su presente y de alguna manera le confortan. Estos recuerdos, sumados a sus cualidades observadoras y a una tendencia diogenésica, dan como resultado una misión, la que él mismo se autoimpone: recoger todo aquel objeto perdido u olvidado que encuentre y devolvérselo a su legítimo dueño, para que ellos puedan cerrar sus historias y así él pueda seguir con la suya.

Laura, el ama de llaves de Padua, hereda la mansión y la misión de su propietario y, con ello, si es lo suficientemente inteligente y valiente, también hereda el remedio para curarse esas heridas profundas y existenciales que le condicionan e inmovilizan. Pero en esta empresa no está sola: todos aquellos que pululan por la mansión (el jardinero Freddy, la vecina Sunshine) participan y se involucran en un proyecto que puede parecer casi imposible, pero para el que, uniendo mentes y esfuerzos, encuentran la solución más fácil: la que los nuevos tiempos, junto con la tecnología, ponen a su disposición.

Es en este punto cuando el lector descubre que todas las historias o retazos de ellas forman parte de un todo. Ruth Hogan ha sabido tejer su argumentación con un lenguaje cálido y sencillo que nos hace involucrarnos en cada una de las historias y, con ellas, en sus distintos personajes, ya sean estos de tiempos pasados o presentes, formando así un conjunto heterogéneo que se asemeja a piezas de un puzle: solas, no nos dicen nada; encajadas, nos lo dicen todo.

Los distintos personajes de El guardián de los objetos perdidos, al recalar en la maravillosa mansión Padua, tienen la oportunidad (ya sea esta primera o segunda) de cerrar ciclos, de tener otros principios más esperanzadores y, de alguna manera, superar hechos pasados y aligerar y renovar sus esperanzas, sin perder en el proceso la frescura y el cariño con los que la autora ha insuflado el libro que, por cierto, es verdaderamente recomendable.

A decir verdad, es mirar la preciosa portada del libro y empezar a sentir todo lo anterior.
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
Ibeasclara
 09 December 2020
* El Guardian de Objetos perdidos *

Sinopsis: 💙 Una bella historia sobre objetos perdidos y segundas oportunidades

Anthony Peardew, célebre autor de relatos que se acerca al final de sus días, ha pasado la mitad de su vida coleccionando objetos extraviados, tratando de expiar una promesa rota años atrás. Con el tiempo en su contra, decide legar su casa y todos los tesoros perdidos a su asistente, Laura, la única persona en quien confía que cumplirá su promesa y reunirá los cientos de cachivaches con sus legítimos dueños. El último deseo de este guardián de objetos perdidos desencadena una serie de encuentros afortunados que dan una segunda oportunidad a todos aquellos que creían haberse extraviado. 💙
Opinión: ✨ Es una gran historia formada por pequeños relatos geniales.
También hay dos tramas esenciales que componen en libro. Estás, desde mi opinión sincera, son muy tiernas, entrañables y conmovedoras.
Toca la enfermedad, el Síndrome de Down, la importancia de la amistad pero sobre todo la de la familia.
Es una novela llena de cariño que según vas leyendo te apetece de repente levantarte y darle un abrazo a tus padres o abuelos para cuando no estén si aún tienes la suerte de que sigan contigo.
Está repleta de recuerdos, este libro es como un baúl de la memoria de alguien.
Lo he disfrutado muchísimo y os lo recomiendo a todos.
Eso sí, cuidado, que al final se llora!! ✨
Citas y frases (21) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks19 June 2020
El era su norte, su sur, su este, su oeste; su semana laboral y su camiseta de los domingos. Era su luna, sus estrellas, su canción preferida; creian que el amor duraba eternamente; no se equivocaban, sigue tras la vida.
RalipbooksRalipbooks19 June 2020
Porque Padura era algo mas que una casa; era un lugar seguro en el que curarse. Un refugio para lamerse las heridas, secarse las lagrimas y reconstruir sueños, por mucho tiempo que se tardara
RalipbooksRalipbooks19 June 2020
La relacion entre ambos habia estado firmemente anclada en el presente; se habia forjado a traves de acontecimientos y rutinas cotidianos, y no por compartir un pasado ni planear un futuro.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria15 August 2018
El pequeño y esmaltado reloj azul había vuelto a pararse. Marcaba las 11:55 y no emitía ningún tictac. Todos los días se detenía a la misma hora.
RalipbooksRalipbooks19 June 2020
Le daba la impresion de que se estaba alejando de ella, como un amante desilusionado que hace la maleta en secreto y se prepara para marcharse.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë