ISI; FEUERHAKE (Traductor)
Editorial: Debolsillo (11/03/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Corinne, una empresaria europea, conoce a Lketinga, un guerrero de la tribu de los Samburu, en unas vacaciones
en Mombasa, en la costa más glamurosa de Kenia. A pesar de las barreras lingüísticas y culturales, se embarcarán en una historia de amor tan fascinante como imposible. Corinne abandona su Suiza natal y se traslada a África, al África de los masai. Sin dejarse intimidar por los animales salvajes, el hambre y la lucha contra las enfermedades tropicale... >Voir plus

Vanevska
 29 November 2021
Leí este libro hace muchos años pero me cautivó desde el principio ya que es una historia real, cuya protagonista se llama Corinne, de origen suizo, que conoce durante unas vacaciones junto a su novio en Mombasa, a un guerrero masái llamado Lketinga.

Desde el principio lo que me llama la atención es eso, que Corinne va CON SU NOVIO (y con planes de boda ) y de forma casual se fija en Lketinga hasta el punto de que ni las barreras lingüísticas ni culturales hacen que que entre los dos se embarquen en una historia igual de fascinante como de IMPOSIBLE.

La vida allí es difícil desde luego, ella llega a dejar al novio, su familia, su trabajo, todo por esta con Lketinga, y empieza una vida como mujer samburu, rodeada de animales salvajes, tiene que luchar contra enfermedades tropicales, el hambre, tener que convivir con la familia de Lketinga en una manyatta (aldea) en una choza en la que no se puede poner ni de pie, sin ningún tipo de higiene y sin conocer el idioma de los habitantes de la tribu.

Si algo me gusta de este libro, es leer como ella sola, Corinne deja toda su vida atrás, tiene que luchar muchísimo por amor, le suceden mil y una aventuras de todo tipo, pero a lo que PEOR tiene que enfrentarse en la burocracia africana, que con su inmovilismo le va a poner mil pegas para darle unos documentos africanos en regla.

Realmente no me puedo ni imaginar lo que supone eso, siendo mujer, en África, con una tribu formada por hombres donde estos hacen sus rituales, donde la mujer NO PARTICIPA, tienen su costumbres, hay mucho machismo claramente, y con todo Corinne lucha con todas sus fuerzas por esa relación.

Es una lectura fácil de leer, aprendes mucho de esa cultura de un pueblo guerrero superviviente de una época remota, donde allí no hay prisa alguna, ni utilizan dinero, ni las mujeres tienen derechos y a ellos les es difícil acostumbrarse a las costumbres modernas.

En definitiva, dos personas, dos mundos, dos civilizaciones, donde aprenderemos el significado de la palabra RESILIENCIA, VALENTÍA Y TENACIDAD.

Otros libros de Corinne Hofmann (1)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?