Crítica de NuriaCC

NuriaCC
31 July 2023
La formación de una marquesa, (The Making of a Marchioness/The Methods of Lady Walderhurst) 1902
Frances Hodgson Burnett
@albaeditorial 2012
Traducción de Amado Diéguez

La autora publicó la primera parte de la obra, en 1901 en la revista Cornhill y posteriormente ese mismo año, la segunda parte como libro. al año siguiente, publicó las dos partes en un único volumen titulado"Emily Fox - Seton "

Decía Nancy Mitford de esta peculiar obra que era una de sus favoritas.
Sin duda, su planteamiento es todo un acierto, empieza como un cuento de hadas y poco a poco se va transformando en una pesadilla.
A los treinta y cuatro años Emily Fox-Seton, se gana la vida realizando encargos para damas de la alta sociedad y vive, aparentemente feliz, en una pequeña y sencilla pensión.
Contra todo pronóstico, uno de los solteros más codiciados de Inglaterra, lord Walderhurst, le propone matrimonio cuándo coinciden en la residencia campestre de Lady Maria.
Todo parece ser un maravilloso sueño hasta que el matrimonio se instala en Palstrey Manor y mientras su esposo debe salir de viaje hacia la India, Emily recibe en su propiedad al intrigante y peligroso sobrino de lord Walderhurst y su esposa, ambos deseosos de heredar la fortuna familiar.

Me ha gustado y sorprendido mucho esta historia, con una trama muy bien elaborada y que te mantiene en tensión hasta el final.

La hemos leído y comentado en #lecturasconjuntasraquellectora

Autora que vivió en dos siglos #retonetherfield2023

#laformaciondeunamarquesa #franceshodgsonburnett #leeresvivir #leermola #leoautoras #leoclásicos