Crítica de Arcoirisdelibros

Arcoirisdelibros
06 August 2020
De oídas por lo menos, todos conocemos a la protagonista de esta tierna historia. Mary Lennox vive en la India hasta que sus padres mueren y debe trasladarse a Inglaterra para vivir con un tío suyo, el único pariente que le queda.
Mary es una niña maleducada, acostumbrada a dar órdenes a sus criados y a hacer lo que le apetece sin que nadie le diga nada, ya que sus padres no se ocuparon de ella como deberían. Cuando llega a la mansión de su tío, pronto se da cuenta que tendrá que cambiar de actitud, porque su carácter y sus formas no son aceptadas por los habitantes de la casa.
Mary es una niña curiosa e inquieta y pronto empieza a investigar todas las estancias y alrededores de la casa, descubriendo algunos secretos que se esconden allí.
La evolución del personaje de Mary a lo largo de trama es increíble. Una niña que al principio cuesta empatizar con ella, pero que cuando terminas el libro te ha conquistado por completo.
Una novela donde el valor de la amistad destaca por encima de todo y donde la naturaleza tiene un gran protagonismo.
Es una historia con magia, preciosa y entrañable, con un trasfondo que en mi opinión es para un público adulto y que desprende optimismo por cada una de sus páginas.