Crítica de Isladelibros

Isladelibros
05 July 2020
Nunca había leído este clásico pero sí he visto la película, de pequeña la veía en bucle y me encantaba. Nos cuenta la historia de Mary, una niña inglesa que al quedarse huérfana tiene que irse a vivir con su tío, el cual vive profundamente desolado y prácticamente nunca está en la mansión en la que vive.
Desde que nació, a Mary le han consentido todo, vivía en la India y allí su Aya hasta la vestía. Cuando llega a Inglaterra se da cuenta de que tiene mucho que aprender.
Poco a poco vamos viendo como el ambiente de su nuevo hogar va cambiando a Mary y más cuando conoce a Dickon, un niño que se comunica con los animales.
La mansión oculta varios secretos, entre ellos un jardín que Mary está deseando encontrar.
Es una lectura mágica, amena y con un gran reflejo de como las personas adultas influyen en la personalidad de los niños y niñas y de como la naturaleza les hace vivir y crecer felices.
En general es una historia que me ha gustado, había detalles que no recordaba y otros que me han chirriado. No me han gustado los comentarios que hacen algunos adultos sobre los niñxs y algún que otro, que siendo esa época era algo "normal".
En definitiva, si quieren leer un clásico lleno de magia este es el ideal.