Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
19 April 2024
El jardín secreto de Frances Hodgson Burnett

Este libro lo tenía pendiente hace tiempo , me lo recomendó una amiga y no fue hasta el verano de 2020 que me dispuse a leerlo .
¿ Por qué en verano ? Porque soy una amante de la jardineria y es en esa época cuando puedo disfrutar del jardín , de las plantas y de un maravilloso entorno rural . Y si las lecturas están relacionadas mucho mejor !
Siempre supe que disfrutaría de la historia ya que entre otras cosas se desarrolla en uno de mis lugares preferidos en cuanto a paisaje , la Inglaterra rural , concretamente el condado de Yorkshire y su campiña .

Mary Lennox siempre ha sido una niña consentida , cuando queda huerfana , debe viajar desde la India donde ha vivido toda su vida hasta Inglaterra para instalarse en la casa de un tio suyo , viudo , solitario y malhumorado .

En la silenciosa mansión conocerá a un primo enfermo y a Dickon un niño del pueblo cercano .
La mansión está rodeada de hermosos prados y jardínes que junto con Colin , su primo enfermo y Dickon , su nuevo amigo , empezarán a recorrer hasta encontrarse con un jardín secreto .

Aunque a simple vista esta historía parece simple . de hecho es un libro infantil , no lo es en absoluto , encierra un maravilloso mensaje y nos descubre que todos en algún momento necesitamos de las personas y la naturaleza para hacernos sentir bien .

Es un libro optimista y a lo largo de sus apenas doscientas páginas se ve la evolución de los personajes para mejor .

El jardín secreto es un precioso libro con una maravillosa ambientación llena de flores y magia que tanto puede ser leída por niños como por adultos .
Precioso ! Muy recomendable !!