Crítica de Madamemim83

Madamemim83
20 June 2023

Uno de mis libros más queridos, para mi el más bonito jamás escrito, el primero que me fascinó de verdad, que me enganchó definitivamente a la lectura, y que despertó en mi el amor por los animales y la naturaleza.
'El jardín secreto' nos cuenta la historia de Mary, una niña déspota y caprichosa, que tras quedarse huérfana, llega desde la India, para vivir con su tío en Yorkshire, Inglaterra. En su nuevo hogar, Mary no puede hacer mucho más aparte de explorar esa mansión inmensa y sombría, y de pasear por los alrededores. Hasta que una mañana, accede a un jardín, oculto tras unos muros cubiertos de hiedra. Por primera vez, Mary ha encontrado algo que le interesa, y decide devolver la vida a ese jardín, con la ayuda de Dickon, un niño con un don especial para hablar con los animales, y de su primo enfermo Colin.
Una historia preciosa, con un halo de misterio, y una gran ambientación gótica, que trata sobre el poder de la amistad, y que emana en cada página, una gran delicadeza y empatía, además de mucho amor y respeto por la naturaleza.
Y luego esta el jardín, un jardín abandonado, oculto, y lleno de maleza, y que al igual que la protagonista, con cariño, los cuidados adecuados, y un poco de magia, consigue despertar, y llegar a florecer.
Leída por segunda vez, más de veinte años después, en esta preciosa edición de @almaeditorial, y me alegra saber, que me sigue fascinando, tanto como la primera vez.