Crítica de elymafer

elymafer
12 June 2023
Mary Lennox es una niña mimada y arisca; al morir sus padres por una epidemia de cólera tiene que regresar de de la India a Inglaterra. Llega a la gran casa de su tío, un viudo amargado y a su primo Colín, otro niño caprichoso y víctima de una enfermedad imaginaria. Acostumbrada a no hacer nada, Mary va a madurar y cambiará totalmente cuando descubre un lugar mágico para ella y sus nuevos amigos: Colin y Dickon, un muchacho ingenuo y bondadoso. Los tres, con la inesperada guía de un petirrojo y la ayuda de , el jardinero, rehabilitarán el jardín secreto de la mansión, ayudarán a Colín a olvidar su enfermedad y convertirse en una persona nueva y forjarán así una relación especial que cambiará sus destinos
Se trata de una preciosa historia que aborda temas como el despertar a la vida, las ilusiones, las pérdidas, las segundas oportunidades, el amor por la naturaleza, la soledad, la amistad, la felicidad de las pequeñas cosas y mucho más.
Un libro sencillo que se lee de un tirón y aunque tiene momentos muy azucarados, es una historia entrañable. Un clásico recomendable.