Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
15 February 2021
Un libro que es un soplo al Corazón lleno de ternura.
La historia comienza con Mary, una niña cuyos padres dejaron su educación en manos de la servidumbre, una extraña enfermedad azota en la localidad donde ella vivía dejándola huérfana.
Mary es una pequeña mimada, malcriada y hosca, en su primer lugar de estancia en la parroquia fue muy difícil su estadía debido a que pesado temperamento y al hecho de no tener la misma servidumbre.
Al final es adoptada por un tío viudo lejano, es recibida por la estricta ama de llaves la señora Medlock quien le asigna una doncella, Martha, quien recién acaba de subir a ese puesto y quien a base de su falta de experiencia y su poco tacto la ayudan a contrarrestar el mal genio de la niña.
Martha le comienza a contar sobre su hermano Dickon, un pequeño que se encarga de pastorear ovejas y que tiene un don para ser querido por los animales.
Esto inspira a Mary a salir a dar paseos en el jardín donde un día encuentra un jardín secreto, el que se creía era de su difunta tía.
Algunas veces Mary llegaba escuchar gritos y llanto en las noches, movida por la curiosidad descubre que se trata de su primo Collin, cuyo nacimiento llevo a la muerte a su madre.
Sr. Archibald Craven, tío de Mary y padre de Collin se muestra siempre ausente debido al trauma que le causó la muerte de su esposa y la fragilidad de su hijo, es descrito como un hombre con joroba, es por esto que todos han asumido que Collin tendría el mismo destino, esto causa en Collin un trauma que es parte de la razón de sus ataques de histeria, pero a lo largo de la historia veremos cómo Mary y Collin logran tener una mejor relación.
Es una historia hermosa que te enseña como las cosas simples de la vida pueden cambiar el modo de ser de los niños, Collin siempre fue tratado de una manera que se esperaba que moriría pronto lo que le afecto y causo que su salud se viera afectada, al final solo necesitaba un poco de aire fresco y otros niños. Cosas tan simples nos pueden causar grandes cambios.
Muy recomendado para la lectura de niños.