Crítica de Misillonpleer

Misillonpleer
07 January 2024
No soy muy fan de las comedias románticas contemporáneas. Me gusta un poco de un poco de humor en los libros y me encanta los diálogos graciosos, pero cuando me topo con una historia llena de “casualidades” y situaciones poco realistas acostumbra a aburrirme y lo abandono.

Pero, de vez en cuando, me gustaría salirme de mi zona de confort y buscar alguna lectura que no sea las habituales. Este libro salió escogido en un club de lectura y decidí animarme a leerlo. Y no fue una mala decisión.

Iba con las expectativas un poco bajas; pero, aunque no me ha entusiasmado, lo he disfrutado bastante.

Los protagonistas, Olive y Ethan, son los hermanos de una pareja que se casa. Se conocen desde hace bastante tiempo, aunque no se llevan nada bien.

Por una intoxicación con la comida de la boda los recién casados no pueden disfrutar de la maravillosa luna de miel en Maui; así que les dicen a los protagonistas que vayan ellos en su lugar.

No hace falta decir que el libro es un Enemies to Lovers, pero bastante light. Desde el primer momento que empieza el viaje ya ves que esa enemistad no va a durar mucho tiempo.

Por suerte para mí, las situaciones absurdas típicas de este tipo de novelas casi son inexistentes. Se trata de un libro sobre los dos protagonistas, se centra más en su historia y en su forma de ser.

La historia está narrada en primera persona por Olive; así que solo conocemos sus pensamientos. En algunos momentos me hubiese gustado saber qué piensa y siente Ethan, ya que solo nos lo podemos imaginar.

Es una historia sencilla, fácil de leer y divertida. Está bien para leer entre libros más espesos o para una tarde que no te apetezca narraciones complejas.

Es un libro sin pretensiones con el único objetivo de entretener. Y eso lo consigue con creces.