Crítica de ingbazapata

ingbazapata
26 May 2019
La cruzada, y vaya cruzada, del asesino. En definitiva este no era el final que esperaba para una trilogía que había entregado dos libros tan adictivos.
Para empezar, la narrativa es muchísimo más lenta, en especial en la segunda parte del libro, se convierte en una narración excesivamente descriptiva y poco fluida. Si bien hay bastantes giros argumentales, y cómo siempre Traspié sufre más que un personaje del Marqués de Sade (aspecto que se vuelve un tanto repetitivo y tedioso) el libro no logra enganchar al lector del todo, por el contrario, cada página es un pequeño tormento mientras se espera un "qué pasará" que se demora eternidades en llegar.
Es importante resaltar cómo lo mencioné en la reseña de Asesino Real que la guerra contra los corsarios de la vela roja pareciera que sucede en otro mundo, los libros están más orientados a política, por lo que no se me hizo extraño que el final de la guerra llegará en no más de 2 páginas.
Personalmente creo que La Trilogía de los Vatídico merecía un final diferente, sin embargo Robin Hobb sigue siendo una autora brillante.