Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
20 May 2021
Esta historia nos habla de Esme, ella trabaja limpiando y cuando una mujer le ofrece ir a EEUU ha conquistar su hijo solo piensa en que puede ser la oportunidad de conocer a su padre y cambiar de vida.
Cuando conoce a Khai, el chico en cuestión, le gusta más de lo que pensaba y pone todo de su parte para seducirlo. Pero iremos viendo como ella siempre siente que está muy lejos de él por su estatus social.
Khai es autista, no cree que pueda amar y eso lo ha llevado a alejarse de cualquier tipo de relación sentimental hasta la fecha, algo que su madre ha decidido dar por finalizado. Cuando su madre le dice que tiene que conocer a Esme durante un verano piensa que será una simple compañera de piso, pero, no imagina encontrar a alguien tan raro con él.
Esta historia me ha sorprendido muchísimo para bien, la historia es muy original, el aspecto de que la madre sea quien busca pareja para su hijo al principio me descolocó pero después pude comprenderla.
Poder vivir con Khai esta historia de amor, ver como poco a poco va entendiendo sus sentimientos, como lucha por aferrarse a lo que siempre ha querido y como sus esquemas se rompan al conocer a Esme ha sido precioso.
Por otro lado Esme, un personaje maravilloso, llena de dudas pero valiente, valiente por su familia y por ella misma. Ha sido mi personaje favorito.
La nota de la autora y la relación que tiene la historia con su propia vida hace todavía más real y especial el libro.