Crítica de mifuga

mifuga
14 March 2024
✒️«𝗟𝗼𝘀 𝗽𝘂𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗲𝘀𝘁á𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝘁𝗿𝗮𝘃𝗲𝘀𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀, 𝗻𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮𝗻𝘇𝗮𝗿𝘀𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗲𝗹𝗹𝗼𝘀».

✨️Dokgo es un indigente que sobrevive en la estación de Seúl y que ha perdido la memoria debido a su alcoholismo. Su existencia da un giro cuando encuentra el estuche de la señora Yeon y decide contactar con ella para devolvérselo. Esta profesora jubilada, que ha invertido la herencia de su difunto en una tiendecita, le invita a acompañarla al local y a comer. Como agradecimiento.

✨️Tras este acto caritativo se desarrollan las historias de una gran variedad de personajes, que buscan su lugar en el mundo, tratan de comprender a sus seres queridos o de encontrar el éxito. El establecimiento tiene la magia de lo humano y esta se intensifica cuando la dueña contrata a Dokgo para cubrir el turno de noche.

✨️Gracias a las interacciones de unos con otros, a la comunicación permanente y a la ternura que embarga el libro comprendemos que un pequeño acto, al alcance de cualquiera, puede salvar a otro ser humano. Y así ✨️𝗟𝗮 𝗮𝘀𝗼𝗺𝗯𝗿𝗼𝘀𝗮 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘀𝗲ñ𝗼𝗿𝗮 𝗬𝗲𝗼𝗺✨️(Duomo Nefelibata, 2024), de Kim Ho-Yeon se habrá convertido en ese lugar reconfortante y esperanzador al que regresar siempre que nos sintamos en medio de una tormenta.💫

💬¿Me recomiendas alguna obra coreana?
🆃🅴 🅻🅴🅾.💫
Enlace: https://www.instagram.com/mi..