Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
19 February 2024
Viajamos a Seul para conocer a nuestro protagonista Dokgo que vive en la misma estación. Ha perdido la memoria debido a un problema grave con el alcohol lo que ha propiciado a su vez que termine siendo un indigente sin ninguna aspiración.

Su vida cambia cuando encuentra el estuche de la señora Yeon. En el está su número de teléfono y opta por ponerse en contacto con ella para devolvérselo.
La señora Yeon le invita a comer en su tienda en agradecimiento por devolverle el estuche pero no solo eso, quiere seguir ayudandole. Por ello cuando queda vacante el puesto del turno de noche de su negocio de alimentación, Dokgo comienza a formar parte de la plantilla.

Me ha sorprendido mucho la cantidad de historias que descubrimos a partir de un hecho tan caritativo y humano como el que tiene la señora Yeon ayudando a un indigente a cambiar su vida pese a que a ojos de sus allegados, de primeras, no este bien visto.
Como decía, conocemos otras historias donde Dokgo es el hilo conductor de todas ellas y siempre con un mensaje muy importante.

El final me ha sorprendido gratamente, una trama que queda perfectamente cerrada y llena de aprendizaje donde los valores y ayudar al que no tiene para mejorar su vida es lo más relevante de la novela.
Como con un gesto que nada cuesta podemos cambiar la vida entera de una persona, devolviéndole incluso las ganas de vivir.
Una lectura ágil, entretenida y necesaria. Muy recomendable.