Las mejores frases de La herencia (11)

Eduardo_Irujo 15 February 2022
Lo entendí todo, todo encajaba y fue horrible, insoportable, pensé que me iba a morir, pero no me morí, lo soporté en cierto modo porque el ser humano está tan sabiamente configurado que lo reprimido, lo horrible, lo insoportable aparece en el momento en el que está preparado para enfrentarse a ello.
Eduardo_Irujo 18 February 2022
Se estaba entrenando en el arte de perder, dijo, ya que era algo inevitable, al menos debía una perder con elegancia y buen humor.
Maral
Maral 07 September 2020
Cuando mueren las personas por las que uno consciente o inconscientemente ha deseado ser aceptado, ¿se descubre que las elecciones que se han hecho, grandes o pequeñas, con el fin de ser aceptado por ellas, han contribuido a alejarnos de otros?
belsshelf
belsshelf 27 December 2022
Cuando eres joven haces un montón de cosas porque lo vives como si se tratara de un ensayo general, un ensayo que se puede repetir cuando el telón se levanta de verdad. Y luego un día te das cuenta de que el telón ha estado siempre levantado. Eso era el espectáculo.
Eduardo_Irujo 18 February 2022
Había que procurar, dijo, dejarse caer con la fruta y dejarse llevar por las hormigas.
Eduardo_Irujo 09 February 2022
Algunas veces resulta imposible remediar lo irremediable.
Xenia
Xenia 10 March 2021
Porque el amor es un cirujano que opera alrededor del corazón.
tamledric
tamledric 03 April 2023
Lo difícil no es simpatizar con una parte en un conflicto, dijo Bo, sino simpatizar con las dos. Lo difícil es cuando ambas partes son víctimas, identificándose con el papel de víctima, y lo necesitan y lo usan por su valor y se niegan a renunciar a él.
Eduardo_Irujo 15 February 2022
Siempre he estado y sigo estando esencialmente triste. Solo cuando estoy tranquila, cuando estoy sola, cuando trabajo intensa y profundamente, la tristeza es menos dolorosa.
Eduardo_Irujo 15 February 2022
Bo llegaba a la pastelería con las pruebas en la mochila, la palabra en su poder y la razón en el fondo del corazón.

Otros libros de Vigdis Hjorth (1)Ver más

Familias en la literatura