Crítica de Bren

Bren
28 November 2017
El grupo de investigación criminal de Suecia liderado por Torkel, regresa en esta entrega para investigar a un asesino en serie que además es un imitador.

En estos libros, en contra de la gran mayoría de este genero, todo el peso de la historia recae en torno a la vida personal de los personajes integrantes de este equipo, su personalidad, sus problemas, su vida y la manera en que se relacionan entre ellos y con sus allegados en su vida personal, a partir de ahí nos van contando el caso en el que trabajan.

En esta entrega es inevitable decir que vemos a un asesino en serie digno de un libro de este tipo, un personaje atrayente, tan bien dibujado que como lectora no pude evitar admirar tanto como aborrecer, increíblemente interesante el caso y las razones de este asesino de hacer lo que hace.

Lo curioso, al menos para mí, es que el 90% de los personajes principales me cae muy mal, Sebastian Bergman, Ursula, Vanja, el mismo Torkel, tienen personalidades que repelen y al mismo tiempo tienen su lado humano, imperfecto si, pero también en lo general son buenas personas con pésimas actitudes y aunque suene contradictorio creo que eso es lo que mas me gusta de estos libros, que logren sacarme tanta repulsión hacia tantos personajes y que no todo recaiga en un solo personaje como generalmente suele ser.

Me ha gustado mucho el estilo narrativo, eso lo dije desde el primer libro, me parece inteligente, ágil, interesante, personajes redondos, bien dibujados, una buena historia y se lee bastante bien.
Enlace: https://comiendomislibrosama..