Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
20 November 2022

"El saber no ocupa lugar", es lo que se suele decir cuando se refiere a que cualquier cosa que se aprenda nos será útil en cualquier momento de nuestra vida. Estoy de acuerdo en que hay que tener una base de cultura general, pero por no tenerla o saber menos no significa que seamos menos inteligentes.

En esta quinta parte de la serie Bergman, la persona que pondrá en jaque a todo el departamento de homicidios liderado por Torkel, está obsesionado con que todo el mundo tiene que tener un alto nivel de cultura general y quien no la tenga sobra en esta sociedad. Ya os podéis imaginar el método para deshacerse de estas personas, ¿verdad?

Una vez finalizada la quinta parte de esta serie, que me tiene con la cabeza del revés, vuelvo a repetirme con respecto a la opinión de sus anteriores partes ¡¡vaya pasada!! Cuando una saga consta de muchos libros suele pasar que hay altibajos, no todos están al mismo nivel. En este caso no es así. Cada libro va en ascenso y no puedo imaginar hasta donde es capaz de llegar. Cada caso a investigar es más complejo que el anterior y mantiene la intriga hasta el final, pero me sigue interesando mucho más la parte del "salseo" viendo la evolución de cada personaje y hacia donde va derivando cada decisión que toman. En "Castigos justificados", se hace una crítica social sobre lo fácil que es hacerse rico y famoso concursando en realities para lo que tener un alto nivel de estudios no es necesario. ¿Os imagináis por dónde irán los tiros? Creo que os estoy dando una buena pista.