Oliver Marino (Otro)
Editorial: Punto de Vista Editores (13/07/2017)

granbibliodavid
 09 July 2022
Lázaro es un niño de unos 10 años que vive en un pueblo de México. Es un niño muy listo con gustos poco convencionales socialmente. A él le gusta hacer ropa con telas para sus muñecos, maquillar a sus compañeras y otras cosas. Pero lo que a él le hace feliz parece que nadie de su al rededor es capaz de aceptarlo y comienza a deprimirse. Pero ante esta tristeza encontrará a Miau Miau, una mujer que le apoyará en todo y le abrirá las puertas a un mundo nuevo y asombroso donde se sienta identificado y feliz.

El protagonista es Lázaro. Es un niño encantador, muy educado, responsable y listo. Tiene las ideas claras y unos gustos propios. Una tarde siente algo raro, como si las ganas de todo se fueran, comenzando así su tristeza. A él le gustan cosas que socialmente se asocian a niñas, de hecho tendrá problemas con su madre. Lo que a Lázaro le hace muy feliz, su madre lo veo como "mariconadas". Otro gran personaje es Miau Miau, una transexual que será la luz. Una persona encantadora con una gran carga y una tristeza a sus hombros.

El libro me ha encantado. Realmente he sentido mucha frustración y rabia por cómo se ha comportado la sociedad con un niño tan inocente como Lázaro. Es totalmente injusto. El libro trata muchos temas, pero principalmente la identificación sexual y los roles tradicionales. Tenemos personajes transexuales y homosexuales y cómo estos son perseguidos e insultados por la sociedad mexicana, mucho más de un pueblo tan pequeño. Es un libro encantador y amable pero a la vez duro, triste y que te hará enfadarte.

La novela está muy bien escrita, con un lenguaje mexicano pero muy fácil de entender también. El ritmo es pausado pero constante, realmente te puedes beber el libro sin apenas darte cuenta. Ha sido un completo descubrimiento y una excelente historia que todos deberían leer.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949