Crítica de chris_books_

chris_books_
26 September 2023
Adiós, señor Chips, de James Hilton, fue una revolución cuando salió hace un par de años. Se leyó y se vio por aquí muchísimo. al principio llamó bastante mi atención pero el verlo tanto digamos que me cansó y lo dejé en pausa. También es verdad que todas las primeras reseñas que iba viendo eran maravillosas y luego todo se fue desinflando un poco. Pero bueno, esto último me ha venido bien para no ir con tantas expectativas ante esta lectura.

En esta breve novela, se nos relata la vida de este entrañable profesor: el señor Chipping. Con capítulos también cortos y con saltos en el tiempo conoceremos una vida sobre todo centrada en su profesión, pero también nos acercaremos su vida privada y la situación política y social en la que vivió (libro publicado en 1934).

Una notable novela con la que me he sentido muy bien leyéndola (o escuchándola más bien en mi caso), una historia de esas que ahora se llaman feelgood, pero que a ratos también tiene su parte dramática. Con un personaje protagonista muy carismático que se quedará contigo.

Ahora bien, tampoco me ha parecido la grandísima novela que le pareció a la mayoría de gente, en muchos aspectos se me ha quedado "a medias". Me hubiera gustado más desarrollo de personajes y en varias situaciones también.

Pero, como digo, es una lectura que he disfrutado y con eso me quedo. Me alegro de haberle dado la oportunidad que se merecía.

En este caso y, sin ser yo asiduo a los audiolibros, me gustaría destacar al locutor (Carlos A. Acevedo), que me ha encantado.