Crítica de Davidlie

Davidlie
22 September 2022
4,5/5 ⭐️

Estos días estoy necesitando leer libros confortables que me calienten el corazón.
Supe que era el momento idóneo para leer “Adiós señor Chips”, de James Hilton, editado por @trotalibros .
Este libro nos llevará de la mano del profesor Chipping, profesor de latín y griego de la escuela de secundaria de Brookfield, a través de su vida como docente. Y no vamos a poder hacer otra cosa que enamorarnos de este carismático personaje, os lo aseguro.
Es una historia maravillosa y tierna, que nos transporta a lugares que ya hemos vivido y sentido.
Me encantan las historias de docentes, imagino que por haber estudiado magisterio y por todo lo que me veo reflejado e implicado.
Este libro ha sido un gusto para los sentidos. No sólo por la novela. Sino también por la maravillosa edición que ha realizado Jan (como con el resto de los libros de su editorial), y por la exquisita nota final de Jan, que es el broche perfecto para esta novela. ❤️
Me encanta que Jan haya dado también presencia a la traductora y al ilustrador, tanto en la cubierta, como en la información de cada unx, dentro del libro. Es un gusto que se otorgue el peso necesario a cada parte importante del proceso de la edición de un libro.
Jan, que sepas que acabas de conseguir un adepto más a tu editorial.
En serio, tenéis que leer esta novela, es una delicia.