Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
20 May 2022
Es un clásico británico que nos ha traído @trotalibros y que inicialmente se publicó en 1934. Esta ilustrado con unas preciosas ilustraciones de @jordiviladelclos

El protagonista indiscutible de esta novela es el señor Chips, un profesor que imparte clases de griego y latín en la escuela de Brookfield.
El autor se inspiró para la creación del señor Chips en la figura de su padre en W. H. Balgarnie, uno de sus propios profesores.

Es una novela breve pero intensa, donde conoceremos los recuerdos y anécdotas de este entrañable profesor que dedicó toda su vida a la enseñanza entregándose por completo a la educación de sus alumnos.
En ella veremos transcurrir hechas históricos como la guerra franco-prusiana, el hundimiento del Titanic y la Primera Guerra Mundial.
Es una historia bella y muy humana. Llena de melancolía y nostalgia. Su lectura amable y sencilla.
Tardaré en olvidar al señor Chipping, ese hombre carismático y rebosante de sabiduría. Con un gran corazón y un humor sutil por el que he sentido una gran admiración.