Crítica de Vane24

Vane24
28 February 2019
Este es uno de esos libros que empiezas leyendo sin saber que vas a encontrar, y cuando lees la primera página, te engancha y ya simplemente no puede parar de leer.
Me ha gustado y sorprendido mucho, me ha parecido que está escrito de una manera muy muy cuidada e interesante.
Como hija de un andaluz, siempre he oído como familias enteras se fueron fuera de la tierra a trabajar, en nuestro caso al norte, en el caso de otra parte de la familia a Barcelona. Así que la forma en que lo describe, las vivencias, cómo se sentían y la famosa Ciudad Satélite, me ha parecido simplemente genial. Creo que por desgracia muy fiel a lo que ocurría y a todo lo que implicada: los trabajos, las revueltas, las tardes de "partidas" en el bar, las "peñas"... consigue que te metas de lleno en esos momentos.
Respecto a la historia, en todo momento me ha tenido en jaque, sin saber bien por dónde podía salir, sin acabar de descubrir ese misterio que todo el mundo parecía conocer pero nadie contaba. Esos pobre chiquillos, víctimas o no víctimas, en que les ha repercutido y por desgracia no acaban muy bien. Que la historia, aunque no igual, se repita... tiene momentos muy fuertes, que provocan más de un escalofrío y que ya intuyes por dónde puede ir. Pero, a cada capítulo, descubres algo nuevo.
Los personajes me han encantado, se les ve muy naturales, como la vida misma, reales y con los que en algunos casos empatizas, y en otros te dan ganas de matarles tu misma. Todos tienen un halo de misterio, por una cosa u otra, que es sorprendente cómo después todo está unido.
El final, le da una vuelta sorprendente que hace que me haya quedado con la boca abierta, no me lo esperaba para nada y es simplemente brutal.
Recomendado sin duda, es maravillosa.