Crítica de Edd62

Edd62
26 February 2022
La brecha generacional nunca ha parecido mas ancha e insondable. El acoso escolar no tiene su origen en las escuelas, allí solo se da el punto culminante. Las verdades a medias se convierten en verdades rotundas, cuando cada cual las llena con su memoria. La amistad y la solidaridad pocas veces van de la mano, y cuando lo hacen no siempre tienen finales felices.
La violenta conclusión de estas y muchas otras verdades cliché impregnan cada pagina de esta historia marginal, magníficamente estructurada para mantener la unión de las resquebrajadas piezas de esos tigres de cristal que no resisten la presión del paso del tiempo ni del frenético ritmo del cambio impuesto por una España que abandonaba el Franquismo con las manos cargadas de esperanzas , manos que tuvieron que vaciarse de las mismas para reconstruir un algo muy parecido, solo que más moderno.
Un crimen ... la muerte de un adolescente, muchos crímenes, la muerte de las esperanzas de muchos adolescentes y la solidaridad, cuando solo nace de la tragedia.
Tragedia que cada cual vive a su manera, peto que al final terminan convergiendo en nuevas tragedias, no se aprende de los errores, ni propios ni ajenos .
Dos épocas, tres generaciones signadas por una historia común... unidas por los fuertes lazos de la violencia, la tragedia, la culpa, la redención y la esperanza ... esperanza que persiste a pesar de todo.