Crítica de Ale_caotica

Susan Hill
🗣 Audiolibro

____________________

𧍄.5✴

Buf! Como me ha gustado esta historia, aunque pienso que la habría disfrutado aún más leyéndola que escuchándola.

Lo que empieza con una noche de Navidad tranquila rodeado de su familia, a Arthur Kipps le llegan recuerdos no tan lejanos de su experiencia más traumática. Consternado por estos recuerdos decide plasmarlo en su diario y relatarnos los hechos que le hicieron vivir y conocer a una misteriosa mujer vestida de negro, una casa encantada y un oscuro pasado.

La narración es sublime, hubo capítulos en los que sufrí realmente, a ver no me puse a llorar, pero sí que sufrí angustia por el qué pasará. Este es un claro ejemplo de que no son necesarias 500 páginas para meterte dentro de una novela y disfrutarla.

Personalmente no me ha dado miedo. He disfrutado de la atmósfera rara, las descripciones y la historia. Pero a veces el protagonista me ha sacado de quicio. Quiero decir, si una mujer vestida de negro te acecha, tiene cara pálida, se le ven los huesos y desaparece de repente. ¿Qué podría ser? Pues al protagonista le cuesta entenderlo bastante tarde. Aún así, me ha gustado muchísimo.

Siento que era como un "clásico" de terror que tenía que leer sí o sí. Gracias a @book_ishtrish que me lo recomendó. Ahora tengo muchas más ganas de ver la película, a ver si da más miedo que la novela.

He usado una foto de la versión inglesa, porque las españolas son horrorosas. XD

✴ ¿ Habéis leído o visto La mujer de negro?
✴ Si conocéis la autora, ¿me recomendáis alguna otra novela suya ?