Crítica de SoniaRah

SoniaRah
10 January 2024
¿Quién se puede resistir a una sinopsis así? yo evidentemente no. Ya había leído a Toni Hill en dos de sus libros anteriores y si bien me había gustado, El último verdugo todavía me ha gustado más.

En esta novela se aleja del toque gótico y fantasioso que tenía su trama en el anterior libro para centrarse en una mezcla, como es típico en él, de novela policíaca, thriller, negra y con ciertas notas históricas que aporta en este libro.

Es adictivo, sin cortapisas. Te lo bebes. Te adentras de su mano en las calles de Barcelona y serpenteas con él, invades la mente del asesino, de Lena la criminóloga, te debates entre la justicia legal y la moral.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es el modo de matar, el garrote vil y si bien, evidentemente sabía que este tipo de ejecución existió, no tenía la más remota idea de que la última vez que se usó fue en 1974. No, todavía no había nacido, no me llaméis vieja jajaja, pero me faltaban muy poquitos años, bueno, exactamente dos. (Ahora ya me podéis llamar viejuna ;) )

Como os he comentado antes, este libro es un poco de todo, no es una novela policíaca pura ni una novela negra ni un thriller puro, y es que conocemos al asesino desde el principio por lo que no va a haber grandes giros que nos sorprendan pero tampoco es esa la función de este libro creo yo. Pero señoras y señores dejemos de censurar novelas así, las tramas son variadas y hay grandísimos libros en los que conocemos al malvado de turno desde el inicio. ¿Le resta interés a esta novela? No, en ningún momento. Los límites de cada uno de estos subgéneros dentro de la novela criminal cada vez se diluyen más y no todo en esta vida tiene que ser thriller.

Una trama atrapante, personajes muy bien perfilados y un gran desarrollo hacen de este libro una gran lectura para los amantes de la novela criminal.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..