ISBN : 842536499X
Editorial: Ediciones Grijalbo (01/06/2023)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 23 calificaciones)
Una serie de brutales asesinatos desconciertan a la policía.

Los cadáveres presentan una extraña marca en la nuca.

Y junto a ellos aparece siempre una nota con un mensaje enigmático:

ALGUIEN TIENE QUE HACERLO.

Aunque parezca imposible, un asesino en serie está ajusticiando a sus víctimas con un garrote vil, el mismo instrumento usado por los verdugos siglos atrás y considerado la máquina de matar más cruel ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Chuspaixonporler
 11 October 2023
"El último verdugo" es un thriller ambientado en Barcelona, aunque comparte algún escenario con Yorkshire (Reino Unido), que, desde la primera página, te sumerge en una trama que tiene todos los ingredientes para atrapar al lector.

De la noche a la mañana, alguien decide convertirse en juez y verdugo quién después de seleccionar a su víctima, la sigue, la rapta y condena a muerte en su sótano donde le aplica un cruel instrumento de tortura, el garrote vil. Posteriormente,  deja el cadáver en un lugar emblemático de la ciudad de Barcelona junto al mensaje de "ALGUIEN TIENE QUE HACERLO".

Por otro lado, está Lena, una especialista en criminalística quien ayudará a la policía a crear el perfil del criminal. Sin embargo, ha sido un personaje con el que no he empatizado ni he estado cómoda.

Hay un tercer personaje que sí me ha gustado y ha dado muchísimo juego, Cruz, protagonista de la trama secundaria relacionada con la mafia rusa.

Alterna voces en primera y tercera persona con un ritmo ágil que se mantiene en toda  la narración, llegando en más de un momento a sorprenderme.

Aunque he disfrutado con esta novela, debo reconocer que la trama secundaria me gustó mucho más que la principal y de esta me han quedado algunos aspectos poco claros.

Recomendable para lectores de intriga y misterio sin alta dosis de violencia y que esperan  disfrutar de una buena lectura.

Pianobikes
 13 August 2023
“El odio es indivisible: necesita un objetivo definido, un solo destinatario. Una única víctima” ~ El último verdugo de Toni Hill.

Me lo he bebido. No nos vamos a engañar. Me ha encantado la historia, los personajes, cómo está contada y aunque me ha quedado un fleco por atar, –¡ojo, que a lo mejor es que me lo he saltado sin darme cuenta aunque he revisado!–, no puedo hacer otra cosa que recomendarlo. La edición también ayuda: letra generosa a tope e interlineado de lujo. A volar la vista de página en página.

Lo que me ha parecido más original es que conocemos al asesino desde el principio. Sabemos quién es, por qué mata y cuáles van a ser sus víctimas y aún así la historia no decae ni pierdes interés en la lectura. de hecho hay momentos en los que no sabía de qué lado estaba posicionada: si de la investigación y que lo atrapasen, ¡por favor!, o del lado del verdugo.

¿Y de qué va? La verdad es que no os lo voy a decir. Creo que es mejor adentrarse poco a poco en ese universo de personajes de lo más variopintos e ir descubriendo cómo va avanzando la trama y qué es lo que lleva al verdugo a ser precisamente un verdugo.

LAKY
 16 October 2023
En Barcelona han aparecido los cadáveres de varios hombres. al principio se investigaron como asesinatos individuales pero a los Mossos ya les va quedando claro que todos ellos son obra del mismo asesino. Un asesino en serie campa a sus anchas por las calles de Barcelona y utiliza para matar a sus víctimas un método de lo más peculiar: el garrote vil.

Los mossos se verán ayudados por Lena Mayoral, prestigiosa criminóloga especializada en analizar la mente criminal. ¿Serán capaces de detener al asesino?

El garrote vil fue un aparato utilizado en España hasta el siglo XIX para causar la muerte de los reos. Consistía en un collar de hierro atravesado por un tornillo que acababa en una bola. al girarlo, se introducía en el cuello del reo y se lo rompía. Una persona ha encontrado o construido un garrote y lo está utilizando para matar. ¿Por qué? Porque alguien tiene que hacerlo.

Conoceremos al asesino desde el principio. Sabremos más o menos quién es y por qué actúa de la forma en la que lo hace. Es de esas novelas en las que desde el principio se sabe casi todo y que, sin embargo, se te pegan a las manos y no puedes parar de leer. Lo que te incita a seguir leyendo, casi compulsivamente, no es en este caso descubrir la identidad del asesino sino que la policía lo haga y lo detenga. Digamos que el lector va por delante de la policía. Nosotros tendremos casi todos los datos desde el principio mientras que ellos van a tener que esmerarse mucho en descubrirlos. Parece que esto podría quitar intensidad e intriga a la historia pero nada más lejos de la realidad: el libro no solo entretiene sino que te mantiene en vilo, totalmente enganchado a la historia. Y, por supuesto, alguna que otra sorpresa habrá, no os creáis que por saberlo todo no vais a asistir a algún giro inesperado.

La mayor parte de la historia transcurre en la actualidad en la ciudad de Barcelona. No obstante, hay algunas referencias al pasado y a Yorkshire, Inglaterra. Es un narrador en tercera persona quien, con un estilo directo y claro, nos cuenta los entresijos de la acción. Hay mucho diálogo y mucho ritmo. El libro se lee solo, es realmente adictivo.

Hay un buen elenco de personajes entre los que destacan Lena Mayoral y el asesino. de este no os voy a hablar. Lena, sin embargo, es la protagonista: la que va en cierta forma a encauzar la investigación –a pesar de que los criminólogos no siempre son bien vistos por el resto del equipo policial- y a la que mejor conoceremos pues también sabremos cosas de su pasado. Es un personaje complejo que me ha gustado bastante. Además de ella, me ha gustado mucho Cruz, que da lugar a una trama más o menos secundaria. Los demás personajes están apenas esbozados, salvo el asesino. Curiosamente, hay referencias a un personaje real: Nicomedes Méndez, que fue realmente verdugo en Barcelona.

Conclusión final

He disfrutado muchísimo la lectura de este libro tan adictivo. Un asesino en serie que se toma la justicia por su mano y una criminóloga que ha de detenerlo. Muy recomendable.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Laivetobooks
 18 August 2023
La novela nos llevará a Barcelona, donde un asesino en serie está utilizando uno de los artilugios más crueles para asesinar a sus víctimas: el garrote vil. La criminóloga Lena Mayoral colaborará con los Mossos para poder penetrar en la oscura mente de este asesino que va dejando un cadáver por cada estación del año y descubrir cuál es la motivación que le mueve.

Desde el principio de la trama principal sabes quién es el asesino, este no será el misterio a desentrañar, y os sorprenderá su tipología y su forma de esconderse entre la sociedad. El hecho de conocer a dicho 'personaje', en todos los sentidos de la palabra, no resta un ápice de intriga, todo lo contrario, porque profundizarás de tal manera en su personalidad que, incluso en algún momento, puedas llegar a empatizar con él (llamadme chiflada🥴).

Es la primera novela que leo del autor y con deciros que ya me he hecho con todas las anteriores dejo bastante clara mi opinión: lo he disfrutado al máximo. Los personajes están súper bien perfilados (me encantó Cruz), todos tienen sus luces y sombras. La lectura es muy amena y dinámica, que no os asusten sus 500 pág porque la edición es maravillosa y la historia se bebe. Sin ninguna duda, si sois amantes de la novela negra, os lo recomiendo fervientemente.
rachel_en_su_tinta
 15 February 2024
Primer libro que leo de Toni Hill y me deja con sentimientos encontrados. Si bien es cierto que no me ha durado mucho su lectura ya que engancha desde la primera página, debo reconocer que han habido cosillas que hacen que esta lectura simplemente haya sido un libro que ha cometido su labor, la de entretenerme.

📚No os quiero desvelar mucho más allá de lo que la sinopsis cuenta, hay un asesino despiadado que conocemos desde el inicio, pero ojo que eso no le resta intriga al libro.

📚La forma de narrar es ágil, con capítulos cortos y algún que otro giro inesperado y un final bien hilado.Pero sin embargo en conjunto el libro no ha terminado de ser para mi.

�n conclusión, os animo a darle una oportunidad ya que es solo mi opinión subjetiva sin desmerecer para nada el esfuerzo y el trabajo que ha realizado el autor.

Las críticas de la prensa (1)
Abc08 October 2023
Su anterior novela, se le apareció casi como por arte de birlibirloque, pero para encontrar al de 'El último vergudo' (Grijalbo), la que acaba de llegar a las librerías, tuvo que entregarse a fondo.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Mamen212Mamen21206 September 2023
Hay que ser un hijo de puta para no sentir la menor compasión por los gemidos lastimeros del pobre animal, traicionado por quién debía cuidarlo.
PianobikesPianobikes07 August 2023
Una conciencia culpable nunca se siente segura —le dice con dulzura—. Tienes que aprender a vivir con la inseguridad, a convivir con la incertidumbre. Es parte del precio a pagar por lo que hiciste, una celda de la que únicamente tú tienes la llave. Solo si lo asumes lograrás llevar una vida digna.
PianobikesPianobikes06 August 2023
La gente abraza causas y las olvida rápido.
ChuspaixonporlerChuspaixonporler11 October 2023
Hay que sobreponerse a los errores, aceptarlos como parte del oficio y esforzarse por no repetirlos.
Videos de Toni Hill (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Toni Hill
EL DEDO EN LA LLAGA Aunque se han movido por multitud de géneros e involucrado en un sinfín de variados proyectos creativos, en sus dos últimas novelas Rosa Montero y Claudia Piñeiro han coincidido en poner el foco en su pasión por las tramas policíacas de trasfondo social.
#novelanegra #elcrimenseriaperdersela
Consigue LA DESCONOCIDA, de Rosa Montero y Olivier Truc: https://bit.ly/3XcC1js Consigue EL TIEMPO DE LAS MOSCAS, de Claudia Piñeiro: https://bit.ly/42NKomJ
La charla cuenta con subtítulos en español que se activan en el icono del menú inferior o pulsando la tecla C.
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE ROSA MONTERO Rosa Montero nació en Madrid y estudió Periodismo y Psicología. Ha publicado las novelas Crónica del desamor (1979), La función Delta (1981), Te trataré como a una reina (1983), Amado Amo (1988), Temblor (1990), Bella y Oscura (1993), La hija del caníbal (1997, Premio Primavera de Novela), El corazón del Tártaro (2001), La loca de la casa (2003, premios Qué Leer, Grinzane Cavour y Roman Primeur), Historia del Rey Transparente (2005, premios Qué Leer y Mandarache), Instrucciones para salvar el mundo (2008, Premio de los Lectores del Festival de Literaturas Europeas de Cognac, Francia), Lágrimas en la lluvia (2011), Lágrimas en la lluvia. Cómic (2011, Premio al Mejor Cómic en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona), La ridícula idea de no volver a verte (2013, Premio de la Crítica de Madrid), El peso del corazón (2015), La carne (2016), Los tiempos del odio (2018), La buena suerte (2020) y El peligro de estar cuerda (2022). También ha publicado el libro de relatos Amantes y enemigos (1998, Premio Círculo de Críticos de Chile), y dos ensayos biográficos: Historias de mujeres —reeditado en edición ilustrada, revisada y ampliada con el título de Nosotras. Historias de mujeres y algo más (2018)— y Pasiones (2000), así como cuentos para niños, recopilaciones de entrevistas y artículos, y Escribe con Rosa Montero (2017). Desde 1976 escribe en El País, en el que fue redactora jefa del suplemento dominical durante 1980-1981.
---- SOBRE CLAUDIA PIÑEIRO Claudia Piñeiro nació en el Gran Buenos Aires en 1960. Es escritora, dramaturga, guionista de televisión y colaboradora de distintos medios gráficos. Ha publicado las novelas Las viudas de los jueves, Tuya, Elena sabe, Las grietas de Jara, Betibú, Un comunista en calzoncillos, Una suerte pequeña, Las maldiciones, Catedrales y El tiempo de las moscas. En 2018, Alfaguara publicó sus cuentos reunidos en Quién no, y en 2021, en Argentina, un volumen con sus obras de teatro, Cuánto vale una heladera y otros textos de teatro. Por su obra literaria, teatral y periodística, ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales, entre otros el Premio Clarín de Novela, el Premio LiBeraturpreis, el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, el Premio Rosalía de Castro del PEN (Club de Poetas, Ensayistas y Narradores de Galicia), el Premio Pepe Carvalho del Festival Barcelona Negra, el Premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón, el Premio Negra y Criminal del Festival Tenerife Noir y el Premio Best Novel del Festival Valencia Negra, y fue finalista del International Booker Prize 2022 con la traducción de Elena sabe al inglés.
---- SOBRE LA NOCHE MÁS NEGRA Javier Castillo, Bret Easton Ellis, Carmen Mola, Rosa Montero, Patrick Radden Keefe y Claudia Piñeiro, entre otros, protagonizan una nueva edición de la Noche Más Negra.
El festival literario de thriller y novela negra que Penguin Random House organiza nuevamente en colaboración con FNAC, cuenta además con la participación de Alexandre Escrivà, Toni Hill, Ibon Martín, Ana Martínez Muñoz, Rafa Melero, José Antonio Pérez Ledo, Mikel Santiago y Óscar Tarruella.
En la tercera edición de la Noche Más Negra se celebrarán encuentros presenciales en las tiendas de FNAC en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia los días 15, 20, 22 y 29 de junio. Además, el 22 de junio se emitirá la programación online, protagonizada por grandes figuras internacionales del noir y del thriller, y que podrá seguirse d

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory