Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
11 October 2023
"El último verdugo" es un thriller ambientado en Barcelona, aunque comparte algún escenario con Yorkshire (Reino Unido), que, desde la primera página, te sumerge en una trama que tiene todos los ingredientes para atrapar al lector.

De la noche a la mañana, alguien decide convertirse en juez y verdugo quién después de seleccionar a su víctima, la sigue, la rapta y condena a muerte en su sótano donde le aplica un cruel instrumento de tortura, el garrote vil. Posteriormente,  deja el cadáver en un lugar emblemático de la ciudad de Barcelona junto al mensaje de "ALGUIEN TIENE QUE HACERLO".

Por otro lado, está Lena, una especialista en criminalística quien ayudará a la policía a crear el perfil del criminal. Sin embargo, ha sido un personaje con el que no he empatizado ni he estado cómoda.

Hay un tercer personaje que sí me ha gustado y ha dado muchísimo juego, Cruz, protagonista de la trama secundaria relacionada con la mafia rusa.

Alterna voces en primera y tercera persona con un ritmo ágil que se mantiene en toda  la narración, llegando en más de un momento a sorprenderme.

Aunque he disfrutado con esta novela, debo reconocer que la trama secundaria me gustó mucho más que la principal y de esta me han quedado algunos aspectos poco claros.

Recomendable para lectores de intriga y misterio sin alta dosis de violencia y que esperan  disfrutar de una buena lectura.