Crítica de Laivetobooks

Laivetobooks
18 August 2023
La novela nos llevará a Barcelona, donde un asesino en serie está utilizando uno de los artilugios más crueles para asesinar a sus víctimas: el garrote vil. La criminóloga Lena Mayoral colaborará con los Mossos para poder penetrar en la oscura mente de este asesino que va dejando un cadáver por cada estación del año y descubrir cuál es la motivación que le mueve.

Desde el principio de la trama principal sabes quién es el asesino, este no será el misterio a desentrañar, y os sorprenderá su tipología y su forma de esconderse entre la sociedad. El hecho de conocer a dicho 'personaje', en todos los sentidos de la palabra, no resta un ápice de intriga, todo lo contrario, porque profundizarás de tal manera en su personalidad que, incluso en algún momento, puedas llegar a empatizar con él (llamadme chiflada🥴).

Es la primera novela que leo del autor y con deciros que ya me he hecho con todas las anteriores dejo bastante clara mi opinión: lo he disfrutado al máximo. Los personajes están súper bien perfilados (me encantó Cruz), todos tienen sus luces y sombras. La lectura es muy amena y dinámica, que no os asusten sus 500 pág porque la edición es maravillosa y la historia se bebe. Sin ninguna duda, si sois amantes de la novela negra, os lo recomiendo fervientemente.