Crítica de Mamen212

Mamen212
27 June 2023
Teresa Lanza vive en su pequeño y frío mundo, ella quiere saber, hay cosas que no recuerda. Ella está muerta pero tiene voz... la voz de la muerte.

Esta joven hondureña trabajó para familias adineradas en una ficticia población catalana, Castellverd, va a hacer un año de su muerte y la aparición de unos carteles con una foto de la chica y la pregunta "¿Quién mató a Teresa Lanza?", en las casas de las familias donde trabajaba y otros puntos de la población, reabre la herida aunque no estaba cerrada para todos.

Esta es una novela coral en la que se van incorporando personajes, cada uno con su historia, que se cuece a fuego lento y retrata con maestría dos mundos, el de los privilegiados y los inmigrantes, en definitiva, los problemas de los ricos y de los pobres.

Toni Hill perfila unos atractivos personajes, todos con secretos ocultos y los problemas que de ellos se derivan, envueltos en una temática a la orden del día: la amistad, la familia, la corrupción, el suicidio, la inmigración, la adopción de niños, la eutanasia... Aspectos psicológicos y sociales reflejo de una sociedad.

Un interesante thriller psicológico muy bien escrito que crea conciencia,