Editorial: ECC Ediciones (12/06/2018)

ihortal
 12 December 2022
Buscando alguno de los cómics indispensables del personaje de Nightwing me topé con uno cuyo argumento llamó especialmente mi atención, “El nuevo orden”. El cómic nos plantea un universo distópico en el que Dick Grayson (es decir, Nightwing) capitanea un grupo estilo paramilitar de control de los superhéroes. ¿Y cómo se ha llegado a ese punto? Pues porque en el pasado hubo un macro enfrentamiento entre ellos que provocó daños irreparables en Metrópolis y en la vida del propio Dick. Es por ello que entonces tomó la decisión de utilizar un artilugio para desactivar los poderes de los superhéroes, pero no es algo que funcione con todos, hay un porcentaje de ellos que son inmunes y por ello se toma la decisión de “dormirles” y despertarles cuando consigan encontrar el modo de anular sus poderes. El problema llega cuando Dick se entera de que su hijo tiene poderes y, como no podía ser de otro modo, es inmune.

En un universo hiper controlado como el que presenta el cómic, Dick no puede esconder los poderes de su hijo, y tampoco decidir que él se libre de ese sueño indefinido. Es por ello que se ve obligado a enfrentarse con la propia estructura creada por él en el pasado, y para ello contará con la ayuda del grupo de superhéroes insurgentes (entre los que se encuentra su ex, madre del chico con superpoderes). La segunda mitad del cómic es un continuo no parar, presentando presente y pasado de modo que podamos entender bien la historia personal de Dick y qué fue lo que pasó para que empezase ese nuevo orden.

Me ha parecido un cómic entretenido, cuyo mayor fuerte es su propia historia, aunque he leído críticas acerca del personaje de Dick, al que encuentran irreconocible. Como yo no tenía referentes previos me ha parecido bastante creíble (aunque no estuviese de acuerdo con sus decisiones), pero lo que no ha terminado de convencerme es el dibujo, creo que porque tiendo más a admirar el estilo clásico que he visto en otras de mis lecturas recientes del Caballero Oscuro.
Video de Kyle Higgins (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Kyle Higgins
El cortometraje salido de las páginas de RADIANT BLACK capítulo 15.
¿Podrá el héroe de hoy, RADIANT BLACK, con uno de los más grandes héroes del pasado, BLAZE, miembro de C.O.W.L.?
Visita massiveverse.normaeditorial.com
Créditos: Dirigido por: Kyle Higgins Escrito por: Kyle Higgins y Alec Siegel Producido por: Phil Crain y Kyle Higgins Productor ejecutivo: Seohoon Son Productor ejecutivo: Marcelo Costa, Alec Siegel y Rod Reis Editado por: Alec Siegel Director de arte: Marcelo Costa y Eduardo Ferigato Storyboards: Brandon McKinney y Eduardo Ferigato Fondos de: Ramón Palermo Arte adicional de: Igor Monti Animación de: Tiger Animation Música de: Kristopher Carter Supervisor de sonido: Matthew Taylor Diseño de audio: Pete Nichols Títulos por: Michael Busuttil Will Friedel es Radiant Black Reginald James es Blaze Rick Cramer es Geoffrey David Sobolov es El Robot
_________________________
Síguenos en:
· FACEBOOK https://www.facebook.com/normaeditorial · TWITTER https://twitter.com/NormaEditorial · INSTAGRAM https://www.instagram.com/norma_edito...
www.normaeditorial.com www.normaeditorial.com/noticias

Lectores (2) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer