Crítica de anais_i

anais_i
03 November 2022
Una historia muy loca. Una familia argentina, de ascendencia italiana, dueña de una, no, dueña de LA Trattoria Napolitana de Mar del Plata, que tiene todos los prejuicios habidos y por haber y que viven en función de esos prejuicios, se gana nuestro corazón a medida que vamos pasando las páginas.

Ordenados cronológicamente, aunque sin años precisos (pueden ubicarse algunos hitos por los hechos narrados), cada capítulo cuenta una situación en particular que marcó la vida de la Familia Vespolini en general, y de Chiche Vespolini, en particular.

Mar del Plata fue el destino de mis vacaciones familiares de la infancia, pero no recuerdo haber ido nunca a la Trattoria del Chiche Vespolini. Sí recuerdo a Padre diciendo que jamás haríamos la cola larguísima que se formaba en las veredas de Montecatini.

Mucho más que muy recomendable. Y, tal como dijo alguien en una reseña que leí más arriba, es un libro que no se lee, se come. Solo un detalle: no incluye la receta de la masa de los Sorrentinos, la creación de la Familia Vespolini que da origen al libro. Si quieren probar, tengo una, que no sé si es “la posta”, pero salen deliciosos, aunque si el Chiche los probara, seguro diría “¡Boh! son una papocchia”.