Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
12 March 2024
Imagínate un café calentito mientras fuera arrecia el más duro de los inviernos. Enfrente, una amiga cercana que acaba de cambiar su cálido país natal por el duro frío de un país nórdico, una mudanza por trabajo, amor o la vida que nos juega irónicas pasadas, el motivo es lo de menos. Ahora imagina una charla amigable, desenfadada, íntima, donde esta amiga te desgrane poco a poco esta nueva aventura vital, las curiosidades culturales y sociales acerca del país, el idioma, la climatología… todo un compendio o crónica documentada llena a la vez de profundas reflexiones intimistas como solo una amiga podría hacerte.

Todo esto es El hechizo del verano. Virginia Higa, traspasa el texto escrito para abrazarnos a través de este pseudo ensayo donde desgrana poco a poco sus experiencias vitales tras una mudanza familiar a Estocolmo. A través de una escritura fresca y cercana, este libro se convierte en un hermoso diario de viajes, una visión cosmopolita del mundo, donde lo que prima es el calor humano, se hable la lengua que se hable.

El hechizo del verano es el rayo de sol que promete el fin del duro invierno de las dudas e incertidumbres iniciales y el comienzo del calor y la estabilidad que calienta el alma. Virginia Higa pone todo su corazón en una historia personal y autobiográfica, que nos acerca a Suecia y a los países nórdicos envolviéndonos en agradables sensaciones de bienestar y anhelo de vida. Es la belleza de lo cotidiano, un libro que es terapia. Muy recomendable.