Crítica de LeerAquiAhora

LeerAquiAhora
06 March 2024
Nota: 4.5 sobre 5

Premisa:
En un momento de su vida, la autora se traslada a Estocolmo. Esto supone un gran cambio por la cultura en la que se sumerge, las características del clima y la personalidad de la población entre otras cosas. Esta publicación recopila una serie de textos en forma de crónicas sobre las experiencias allí vividas, las reflexiones que generan y los aprendizajes significativos que promueven.

Opinión:
Soy una persona que adoro viajar, verme inmersa en diferentes culturas y conocer variedad de países y regiones a través de pasar unas horas en sus calles, observar las cotidianeidades de su día a día, lo particular de sus costumbres, las miradas que reflejan en su rutina. Lo que pasa es que mi forma de vida no me permite hacerlo tanto como me gustaría (nos pasa a muchos de nosotros, ¿verdad?).
Pero… tengo un as en la manga, y sí, efectivamente es la lectura. ¿Qué gran aliada para tantas cosas, ¿eh? Y una de las que nos permite es poder recorrer kilómetros y kilómetros desde el sofá de nuestra casa. Concretamente, con este libro he podido conocer Suecia de una manera la mar de completa. Qué exposición tan detallada y personal nos muestra Virginia Higa sobre sus habitantes y su forma de vida. Y no sólo es que aprendas sobre sus costumbres, que ya esto de por sí me parece algo sumamente valioso. Sino que también aprendes a conocerla a ella. Porque en cada reflexión, en cada perspectiva que plasma en su forma de escribir, cada conclusión y punto de vista nos deja ver una parte de cómo piensa y siente. Y no puedes evitar verte reflejada en alguna de estas impresiones, o más bien de los estados emocionales que pueden llevar a generarlas. Hay algunos textos que me han parecido brillantes, directamente para enmarcar. de hecho, he tenido que dosificar su lectura porque si me descuido, lo ventilo en unas horas y quería que estuviese más tiempo conmigo. Si os gustan los libros que te trasladan a otras localizaciones, si sois personas inquietas y curiosas, si adoráis conocer diferentes culturas… no lo dudéis, sumergiros en este libro inmediatamente.