Crítica de pattleelibros

pattleelibros
14 February 2024
¡Qué tirita para el alma ha sido El hechizo del verano! Qué textos más humanos, más tiernos, más observadores

Virginia se fija en los detalles. Ella es sincera, es introspectiva, es cotidiana. En este libro nos recoge su experiencia al emigrar a Estocolmo desde Argentina y nos lo cuenta con una belleza enorme.

Tiene ese algo que te hace sentir como si te estuvieras tomando un café con una amiga mientras reflexionáis sobre la vida. Y de esta manera nos habla de lenguaje, de maternidad, de su día a día, de cine, de emigrar, de las diferencias culturales con su país, de sentirse sola, de sentirse acompañada. Me he sentido identificada sobre todo con esa pequeña obsesión por el tiempo que tiene y que muestra de manera transversal en muchos de los textos.

Es un libro que se hace liviano, que me ha calado hondo. Muchos de sus fragmentos me apretujaron el corazón y me lo dejaron calentito, y otras reflexiones me hicieron ver mundos que no había contemplado.

Son textos personales que atienden en gran medida al mundo interior de Virginia, por lo que ha habido temáticas que me han interesado más que otras. Y aun así, dentro de este interés personal, puedo decir que ha sido uno de los libros que más acompañada me ha hecho sentir de los últimos tiempos.