Crítica de cuidandolaraiz

cuidandolaraiz
03 January 2024
Este libro nos narra la historia de una mujer que se enfrenta a la pérdida de su identidad provocada por su reciente maternidad, el fracaso de un matrimonio que parecía sano y y a un deseo hacia una relación prohibida y tóxica que la mantiene enganchada. La actividad sin pausas de nuestra sociedad, las emociones más íntimas y escondidas encuentran un hueco por el que salir a la superficie.

La autora construye un personaje lleno de contradicciones que busca la felicidad siguiendo las reglas establecidas hasta que se da cuenta de que está insatisfecha y decide dejarse llevar sin medir las consecuencias.

Es una novela que trata de manera natural esos sentimientos que muchas veces evitamos y que no somos capaces de asumir como la envidia, la venganza o la ira.

No puedo evitar pensar que es una novela un poco triste (me apasionan las historias tristes) ya que la protagonista debería estar viviendo uno de sus momentos más dulces (nacimiento de su hija, matrimonio sano, crecimiento laboral...) y, sin embargo, no encuentra esa felicidad que la sociedad no deja de repetirnos que, cuando consigamos esas metas (casa, coche, trabajo, marido, hijos, éxito), la obtendremos. Pero no llega. Alcances lo que te exigen o no.

Hay que leer este libro, porque aunque Silvia diga que no hay nada que decir, ha dicho de todo en 219 páginas