Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
18 December 2023
Nada que decir es la novela que recibió el Premio Tusquets Editores de Novela 2023 que nos adentra en la psicología de una mujer que se encuentra en plena crisis existencial a pesar de su reciente maternidad  y decide romper con todo para rehacerse de nuevo.

Eva es una mujer que de estar disfrutando una vida completa,  un marido, una casa, una hija, una carrera, un buen trabajo....sin embargo, un hecho transcendental en su vida no asumido correctamente provoca que haga saltar todo por los aires y afecte a su matrimonio, su trabajo,  su maternidad y hasta su deseo. Decide romper con todo y deberá volver a la casilla de salida que es la casa de su madre.

Una novela que por su corta extensión piensas que vas a leer de una sentada pero nada más lejos de la realidad. Hay que leerlo de forma sosesagada, sopesando cada frase, cada palabra.  Es una lectura que requiere de toda nuestra atención, de todos nuestros sentidos para no perderte nada. Dividida en dos partes bien diferenciadas, con un lenguaje voraz, intenso y descarnado que te mete en la piel de Eva, la sientes y te duele. Con frases imponentes, frases duras que no he dejado de destacar y guardar para tenerlas en un vistazo.

Es una lectura para tener presente y que no te dejará indiferente.