Crítica de EreaWhitethorn

EreaWhitethorn
18 December 2023
Ay ilusa de mí… que pensaba que este libro tan finito iba ser coser y cantar, una tarde, visto y no visto… inocente jajaj necesité de toda mi atención para no perderme y entender correctamente cada párrafo a un nivel más profundo.

De qué va Nada que decir? de una mujer en pleno divorcio, en una crisis existencial tras su reciente maternidad… son sus pensamientos y preocupaciones, sus obsesiones, sus deseos desde un punto erótico pero también desde un punto de vista laboral. Una mujer egoísta nublada por el pensamiento idealizado de felicidad, quizás enferma, desquiciada… pero un mujer muy real, una que solo quiere sentirse amada, deseada, valorada

Nada que decir de Silvia Hidalgo ha ganado el Premio Tusquets Editores de 2023 y no es para menos, su prosa es muy intensa, me ha sorprendido muchísimo la fuerza tan concentrada en pocas lineas, esa verborrea que te deja K.O … me ha recordado de alguna manera a Carcoma (lejos igualmente una novela de la otra)

Me ha gustado mucho pero no he llegado a conectar de todo con el libro, con la protagonista, es una novela muy densa y estoy segura de que si la hubiese leído en otro momento me hubiese encandilado completamente. Fueron unos días que no pude estar 100% con la historia, la elección del momento es importante y he fallado en ese aspecto.