Crítica de meg

meg
28 February 2021
A las ocho, en el Thyssen es una novela romántica firmada por la española Nieves Hidalgo en la que su pareja protagonista se conoce en una cita a ciegas, sin saber quién es el otro en realidad: él, un conocido escritor y ella, una bloguera literaria que ha puesto a caldo en la red su último libro.
Si ya leer alguno de los trabajos de Nieves Hidalgo es un placer, descubrir cómo desengrana parte del universo literario en las páginas de A las ocho, en el Thyssen es un pasote, je, je.
Lucía y Álex son unos atractivos protagonistas con los que empatizas al momento y te caen bien enseguida porque son un verdadero encanto pero, sobre todo, me han parecido reales y auténticos como ellos solos. Además, están muy bien rodeados con unos secundarios de excepción y, entre todos, aportan al libro frescura, dinamismo, sensibilidad… y una guasa con lo que terminas riendo a carcajadas (mención especial al respecto merece una desternillante escena ocurrida en la entrada del piso de Lucía que podría competir, incluso, con la del camarote de los hermanos Marx, ja, ja).
A las ocho, en el Thyssen es una historia redonda y la recomendaría a los lectores de todos los géneros porque, aunque no seáis muy aficionados a la literatura romántica, este libro os enganchará y lo disfrutareis como el que más porque, ante todo, es una buena novela y ha sido escrita por una de las mejores autores españolas del momento.