Crítica de LuciaNN

LuciaNN
06 March 2023
La historia de Helena de Troya y su hermana Clitemnestra, “Hijas de Esparta” , contada por ellas mismas, algo que de primeras llama un montón la atención.
No soy experta en mitología ni mucho menos, pero si es algo que me llama mucho la atención, con este libro tenia la idea de que sería un libro algo más histórico, pero creo que fui con la idea equivocada.
Durante los capítulos (que por cierto, entre unos y otros pasan años como si nada), iremos conociendo la vida de estas dos protagonistas, conociendo sus sentimientos, las desdichas de cada una, la forma de llevar una vida tan diferente, y si, digo le ha tocado porque ellas son simplemente marionetas, y hacen lo que los hombres digan..
Es verdad que el libro es muy ágil y muy fácil de leer, pero creo que se centra demasiado en la vida personal de ellas, deja muy por encima lo que interesa, toda esa historia, esa parte mas política de como se llegó a esa guerra, si que se refleja lo difícil que era ser mujer en un mundo dominado por hombres, pero me mosquea que la autora sea una reputada académica en historia antigua y nos deje este libro como si fuera un libro de cotilleo.
Sobre las protagonistas tengo que decir que al principio me daban mucha pena por todo lo que les pasa desde muy jóvenes, pero según fui avanzando, me daban un poco igual, sobretodo con Helena y la forma que tenia de pensar y de hacer las cosas…
Si me pongo a resumir sus vidas : dos mujeres que se pasan la vida tejiendo, siendo sumisas, pensando en tener o no tener hijos para complacer a sus maridos, y ya…
Como conclusión, un libro que esta muy bien para introducirte en el tema de la antigua Grecia, en el tema de la mitología sin profundizar mucho mas, y un libro perfecto para hacerte una idea del parentesco entre todos los personajes.