Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
13 May 2022
En hijas de Esparta, Claire nos narra la tan conocida historia de Troya y Helena pero esta vez narrada a través de dos de las mujeres más importantes de la trama, Helena de Trota (o de Esparta) y su hermana y mujer de Agamenón, Clitemenestra o también llamada Nesta.
Al enfocarlo desde esta perspectiva, la novela se centra en darle a las mujeres de esta historia la personalidad y la importancia que la historia tiende a menospreciar. Además la escritora a conseguido darle a la narración un cariz mucho más humano dejando de lado los poderes que los dioses otorgan en el mito.
La escritora ha preferido no profundizar mucho y dejar ciertos aspectos del propio mito fuera de la narración en mi opinión de una manera muy acertada porque solo darían páginas y páginas extra que no aportarían nada extra ni importante a la narración. Ha sabido muy bien enfocar la historia en la parte que en este caso es el principal hilo conductor sin desviarse de la trama en ningún momento.
Se trata de una lectura con una prosa atrapante y sencilla que atrae y atrapa al lector en cada página. He sentido que he estado frente a una lectura rápida y verdaderamente entretenida. Capítulos no muy largos.
He conseguido conectar con Nesta con gran profundidad pareciéndome que a pesar de todo es una gran mujer y un gran personaje. Con Helena, personalmente no he conseguido conectar tanto, pero eso no significa que no me parezca un personaje muy bien construido y acorde con los acontecimientos sucedidos.