Crítica de NuriaGLoizaga

NuriaGLoizaga
09 September 2021
"Hijas de Esparta" de Claire Heywood.

No sé muy bien por qué está catalogada como histórica. Si bien es cierto que está ambientada en la Grecia clásica, con sus mitos y sus sombras, como muy bien dice la propia autora, sale de su imaginación lo que estas hermanas (de madre) debieron de sentir a lo largo de sus vidas.
Aún así, la novela me ha gustado. Si se conoce un poco la historia y la mitología, se disfruta mucho más.
He echado de menos que no se contara con más detalle la historia o el mito de la concepción de Helena.
Por otro lado, se me ha hecho raro estar hablando de la Guerra de Troya, y que no se haga mención a personajes como Patroclo, por ejemplo, pero claro, la visión de la historia no es la de la guerra en sí, sino lo que sentían Helena y Clitemnestra.
Una perspectiva diferente de los acontecimientos, siempre narrados por personajes masculinos. En esta ocasión son las hermanas las que nos muestran el papel de la mujer en la época, sus penas, alegrías, y las consecuencias de sus actos en un mundo y una época concreta.