Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
03 February 2023
Este año estoy intentando rellenar vacíos literarios de toda índole: empezar a leer más de algunos autores que siempre había tenido en stand-by, leer más autoras, profundizar en otras a las que he llegado tarde… y después de leer “El placer” y “Bowie” de @mariahesse, "Frida Kahlo. Una biograría" no podía quedarse atrás. Reconozco que, cuando se publicó en su momento no me llamó especialmente la atención porque ya conocía a la mítica pintora -ya la estudié en la facultad-, se ha escrito mucho de ella y, por supuesto, ví la adaptación cinematográfica que se hizo en 2002.

Ahora, 3 años después y gracias al préstamo de @pau.larala mediante @adrian_lorenzo -gracias chicos 🥰- por fin he podido disfrutar de esta biografía ilustrada. La vida de Frida Kahlo estuvo llena de un insoportable dolor físico, pero también de arte, color y amor. María Hesse da voz a la artista mexicana que nos cuenta con “su propia”, y a través de los dibujos de la ilustradora, cómo fue su vida. Desde su infancia hasta sus amores, pasando por el gran accidente que la dejó postrada en la cama, sus dolencias, operaciones y abortos. Conocida principalmente por ser la mujer de Diego Rivera, papel que al principio aceptó gustosa, se convirtió artista por méritos propios. sus accidentes y abortos, pero sin olvidarnos de su trayectoria artística y de sus influencias.

Su imaginario, falsamente calificado por algunos como ‘surrealista', es único y #MaríaHesse hace un trabajo muy minucioso al reproducir escenas de su vida y los propios cuadros de Frida gracias a un elemento que siempre estuvo presente en la vida de la artista, incluso en sus peores momentos: el color.