Crítica de mariabv2012

mariabv2012
30 October 2022
Esta lectura me ha llevado más días de la cuenta, he tenido que dosificarla para disfrutar de todo su potencial sin perderme nada, aunque no descarto volver a leerla dentro de un tiempo para sacarle todo el provecho.

Hesse, en un relato filosófico y reflexivo, hace una disección muy cuidada del alma humana, de la personalidad del lobo estepario, un personaje contradictorio que no encaja en el mundo que le ha tocado vivir, que se cuestiona su misma existencia y acaricia la idea del suicidio, pero a lo largo del relato va descubriendo que no tiene solo dos personalidades diferenciadas, como creía hasta entonces, sino múltiples y que todas ellas conforman un todo.

La primera parte del relato me costó más leerla, necesitaba estar muy concentrada en la lectura y avanzar despacio. Cuando el protagonista conoció a Armanda la lectura se hizo mucho más interesante y me creó adicción. Harry se adentró en un mundo más desinhibido y fue apreciando y experimentando los matices de una manera de vivir que antes había despreciado por materialista y vulgar.

Quizá es una de las reseñas que me ha costado más escribir y no me quedo satisfecha pues no he encontrado las palabras adecuadas para expresar lo que he experimentado al leerlo. La considero una lectura muy interesante para reflexionar sobre la propia vida y sobre las relaciones sociales. Esa es mi personal opinión después de leer el libro y haber reflexionado unos días.

Reseña escrita en octubre de 2021