Crítica de AlejoCeron

AlejoCeron
11 August 2022
Este libro se corresponde con una aventura que todo el mundo debería arriesgarse a tomar. No como una experiencia literaria única, pero si como una experiencia de vida; una experiencia sobre lo que puede llegar a ser un libro. Evidencia que el autor fue libre. Lo sigue siendo a través de ese legado. Tiene todas las posibilidades para plasmar en su texto: !y que!

El libro es ciertamente algo no esperado. Ofrece en sus inicios elucubraciones impresionantes acerca de la naturaleza humana. Muestra de lo que estamos hechos, algunos más que otros, pero todos de lo mismo. Ofrece enseñanzas acerca de lo que nos agobia y las posibilidades que surgen a raíz de poseer ese conocimiento. Indica que el camino puede ser transitado de distintas formas, nosotros mismos escogemos cómo hacerlo.

La segunda parte del libro nos muestra una narrativa impresionante. Una historia bien contada, interesante, que hace que queramos seguir sabiendo qué es lo qué pasa y va a pasar con los personajes. Si se enamoran; si aprenden a querer la vida; si aprenden a bailar; cómo muere; si mata. Considero que el autor nos muestra todas sus aptitudes para expresar su arte en ese instante. Además, la mezcla con las elucubraciones morales es colosal.

En la tercera parte, ya un poco diferente, hace eco del nombre del texto (“solo para locos”). Pues así me pareció. Se adentra en unos rincones inimaginados, en donde la realidad se pierde en la ficción. de resaltar: hace hincapié en la forma del ser, en los sentimientos quizás ocultos que siempre tenemos. de criticar: quería saber que había pasado, es decir, me falto un poco más. Como ven, esa crítica permite vislumbrar que el libro implicó desolación al terminarlo.