Silvia Monserrat García (Traductor)Ascensión Martín Díaz (Traductor)
ISBN : 841200731X
Editorial: Autsaider Cómics (18/04/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Una banda de mujeres de armas tomar se enfrentará al alcalde y a su corrupto cuerpo de policía para frenar los excesos y abusos que infringen impunemente a la población local. Desde el ayuntamiento se ejerce un poder exagerado, despótico e injusto, cómplice del párroco local y su diácono, implicados en turbios casos de abuso sexual. El Club de las Chicas Malas libra una dura batalla en clave pulp años 50 pateando el culo del patriarcado sin compasión.

sinoloveo_nololeo
 16 February 2023
Gracias a la recomendación de unas amigas descubrí “El club de las chicas malas: Amanecer rosa”, protagonizado por un grupo de peligrosas mujeres que aterrorizan la población gobernada por el el alcalde Schlomo. Juntas, se enfrentan a los poderes públicos que las atosigan: policía corrupta, ayuntamiento, e incluso al pervertido párroco local.

Con una estética de mujer de los años 40-50, con su permanente, su falda de tubo y su cigarrillo con boquilla, estas mujeres encarnan el empoderamiento femenino que hubiera sido la pesadilla de los hombres de la época: mujeres que disparan, acuchillan, beben, conducen a toda velocidad y cometen un montón de salvajadas.

Empoderamiento + Pulp + rosa fluorescente + insurrección. Pocas combinaciones más llamativas y que no podía dejar pasar. Porque ¿a quién no le llama la atención, cuanto menos, ver a un grupo de mujeres pin-up plantar cara al patriarcado, a la Iglesia y al capitalismo?
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo16 February 2023
¡Únete a la revolución!