Crítica de Entintadas

Entintadas
14 July 2023
AVISO: esta reseña contiene SPOILERS de la anterior entrega. En el CAR de Barcelona Andrés, Arturo y Aitana han formado una familia con otros deportistas de élite. Sus aventuras y desventuras amorosas son fuente de rumores, aunque todos ocultan secretos que acaban por salir a la luz.

Tras el destape de la relación de Chris y Arturo nos sumergimos en una espiral de desconfianza, miedos e imprevistos. Afrontar qué es realmente lo que los une y qué pueden esperar como pareja es algo que cambiará a ambos y la parte más entretenida, dolorosa y disfrutable del libro.

Por otro lado, conocemos el secreto de Aitana, aunque la forma de gestionarlo no termina de convencerme, así como su relación con Patrick, que parece más una forma de cerrar el emparejar a todo el mundo. Y cerrando con Andrés, la suya es la parte que más me ha aburrido. No termino de conectar con él, me parece un cretino al que todo el mundo le consiente todo y su trama amorosa tiene más de interés sexual que de amor.

Es una segunda parte solvente, que ata lo que deja abierto la anterior parte pero con momentos demasiado dramáticos que hacen perder realismo y parecen salidos de una telenovela. Una lectura entretenida pero que podía haber dado más dejando madurar a personajes adultos que parecen salidos de aulas de instituto.

Colibrí.