Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
02 August 2023
Hoy vengo con una de mis decepciones de este año (espero que no haya muchas más) Susanna Herrero es una de esas autoras que me gusta leer para desconectar porque sus historias me divierten. Pero esta no me ha hecho sentir eso. Puede que fuera por las altas expectativas que llevaba por ser la ganadora de un premio literario o por mis anteriores lecturas de la autora. Pero no me ha terminado de gustar esta historia. Tiene sus cosas buenas, porque el mensaje que quiere dar es muy bonito. Pero hay demasiados peros.
El primero, no me han gustado los protagonistas. Ni ella ni él. En situaciones son muy infantiles y en otras demasiado adultos para su edad. La historia de amor se veía venir desde la primera página. Aunque la protagonista lo negare mil veces, estando ya en relación con el chico.
Los amigos un mero accesorio que no he terminado de entender porque a lo largo de la historia aparecen como algo importante para la protagonista. Pero luego no se siente ayudada por ellos. Les miente y les esconde cosas de su vida. Que la protagonista que ha creado es una penas y desgracia tras desgracia, pero no justifica las acciones o decisiones que toma.
Además, una cosa que no me gusta de ciertas historias es que los autores busquen la lágrima fácil para el lector. Y según el nivel de lágrimas derramadas sea muy bueno. Conmigo eso no funciona. Y esta historia desde el principio es lo que va buscando.
Muy decepcionada con esta historia. Que puede que estos puntos sean los que a vosotros os guste. Pero para mi son los que me repelen.