Crítica de Likur

Likur
07 August 2022
Y el mundo no dejaba de girar ha sido un libro que me ha encantado, empecé la lectura con las expectativas por las nubes, pues había leído muy buenas reseñas de este libro, y que suerte ver que esas expectativas no cayeron en ningún momento.

Ha sido una historia que me ha enganchado de principio a fin, y eso que los capítulos no eran cortos, sino que eran un poco largos lo cual suelo odiar, pero gracias a la pluma de Susanna Herrero y la trama de la historia, ha conseguido que los capítulos acabarán siendo cortos y necesitará más y más, sin parar.

Hacia ya tiempo que no me enganchaba de esta forma a un libro de este género new adult o juvenil, no sabría como catalogarlo. Y me ha encantado saber que este tipo de lecturas siguen gustándome, siempre y cuando encuentre una historia que me gusta.

A lo largo de la historia nos encontramos varios puntos importantes el primero el amor. Cuando empecé la lectura tenía miedo de que fuese un amor tóxico, ya que entre Usune y Paul se hacían pillas constantemente, pero no ha sido así, sino que ha sido una relación sana desde el principio, en el que aunque no terminan de ponerse etiquetas, vamos viendo como esa relación evoluciona.

Por otro lado, tenemos la trama de la abuela de Usune, la cual es la que la ha cuidado desde que nació. Con ella vemos un proceso, duro pero real, con el que nos podemos meter fácilmente en la piel de Usune ante sus decisiones.

A parte también tenemos la amistad, pues es un pilar fundamental para Usune y para esta historia.

Uno de los aspectos que más me ha gustado ha sido la creación de los personajes. Como he dicho gran parte de la trama transcurre en el último curso de instituto de Usune, y aunque parezca mentira he podido ver una transformación bastante grande con ese personaje, desde el inicio de su curso hasta el final, donde vemos una Usune que ha cambiado, evolucionado y madurado demasiado de prisa.

En resumen, Y el mundo no dejaba de girar ha sido una historia que me ha enganchado de principio a fin, al final de cada capítulo necesitaba más de Usune y Paul, y es que me he metido tanto en ala historia que al final no sabía que era real y que no.
Enlace: https://hablandoentreparente..