Crítica de paulavelc8

paulavelc8
05 July 2022
*Hay spoilers de El último lugar en la Tierra*

Este libro es el 4.5 de la serie Cabana, es decir, la autora nos cuenta lo que estaban viviendo algunos personajes mientras nosotros leíamos la historia de Marcos y Mencía, aka los titis.

Primero, nos centramos en Hugo, Dylan y Cata, que se encontraban en París por un concierto del ex rockero. Si os acordáis, al final del libro anterior, tuvimos una inesperada noticia a través de Adrián: Catalina se había puesto de parto en un tren en mitad de la nada. Eso y alguna batallita entre los babes es lo que encontramos aquí.

En segundo lugar, Jaime y Julen. También supimos al final del libro de los M&Ms que estos dos personajes se estaban viendo a escondidas casi desde el momento en que se conocieron (para situarnos, karaoke con Willy Fog). Nada romántico, ojo, porque no se caen bien. Pero se ponen mucho. En este mini relato podemos ver cómo fue su "relación" a partir de entonces y hasta ahora.

Como colofón final, una página extra. Yo pensaba que sería algún avance de la historia de Adri, de esa chica que empieza por A y que va a hacer que su pasotismo habitual desaparezca. Pero no. Es sobre otro personaje. Uno que nadie se espera...

No sé si es necesario leer esta novela corta de apenas 100 páginas para seguir el hilo de la historia Cabana (ya os lo diré cuando lea el último libro), pero sin duda es imprescindible para todas las que amáis a esta familia.