Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
23 April 2021
Esta novela consta de 398 páginas divididas en prólogo, 35 capítulos y tres epílogos. La historia está narrada en primera persona por Mencía y Marcos.

Marcos es el segundo de los hermanos Cabana, vive con sus padres y el menor de sus hermanos Adrián. Desde que estuvo a punto de casarse con Alicia no ha vuelto a tener una relación seria, es más de un polvo de una noche y sin complicaciones. Marcos adora su trabajo, es Geo, sabe que su profesión preocupa a su familia por el riesgo que conlleva pero él se siente seguro con su equipo.

Mencía es vasca y ha sido trasladada a Alicante, pertenece a la unidad de asuntos internos y tiene que investigar un posible topo entre los Geos, pero nadie puede saber realmente lo que está haciendo para poder atrapara al culpable. Estar lejos de su hermano gemelo no es fácil ya que la conexión entre ellos es muy fuerte.

El primer encuentro de Marcos y Mencía sucede en un ascensor que los deja encerrados dentro, el problema es que ella tiene claustrofobia, suerte de que Marcos está cerca para hacer que se calme, además le dice que es técnico de ascensores así que pueden estar tranquilos. El encierro del ascensor acaba en una noche juntos, no intercambian teléfonos, pero el destino les tiene preparados una sorpresa.

Aixxx los hermanos Cabana, me hacen suspirar, estoy enamorada de esta familia y aunque estoy deseando que se publiquen los dos libros que quedan también me da mucha pena porque significará despedirse de ellos. Cada libro es auto conclusivo ya que trata de la historia de amor de cada uno de los Cabana pero a lo largo de la serie vamos sabiendo de ellos, ya que son una familia muy unida y prácticamente siempre están juntos, por no hablar de esos grupos de whatssap que tanto me gustan. En esta ocasión conoceremos más de Marcos, es mi Cabana favorito sin duda, así que tenía muchas ganas de este libro, con la narrativa que caracteriza tanto a Susanna nos adentraremos en la vida de este Geo que me hace suspirar, el chico que no quiere compromisos, pero claro aparece Mencía la chica más guapa que ha visto en su vida y su mundo se tambalea, suerte que su cuñado Alex está ahí para escucharlo. Encima Mencía es de asuntos internos y él es Geo, vale que se acostaron una vez pero no sabían que iban a trabajar juntos porque no conocían sus autenticas profesiones, además ya sabes eso de donde tengas la olla, no metas la polla. Vamos que todo es muy complicado y eso que no sabe el motivo real por el que Mencía está investigando a los Geos. He disfrutado mucho de esta lectura en la que he soltado más de una carcajada, me ha encantado volver a saber de todos los Cabana aunque tengo que decir que de momento mi libro favorito de la serie sigue siendo "El chico de la última fila". Sin duda una lectura que os recomiendo ya que Susanna escribe muy pero que muy bien.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..